ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN, necesidad de planificar el trabajo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Informe  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  1. El primero en proponer un enfoque científico del trabajo. Observar la forma en que trabajaban para descubrir cuáles eran las acciones que más retrasaban el trabajo y reorganizar las actividades de la manera más productiva.
  2. Planteó la necesidad de planificar el trabajo. Crear cualquier producto en menor tiempo, era necesario planificar los pasos a seguir y las responsabilidades de todos los participantes dentro de ese proceso.

  3. Estableció la necesidad de controlar el trabajo para confirmar que se hiciera correctamente. Uno de los principios de su enfoque científico, consistía en que los directivos observaran y aprendieran de todos los procesos de su empresa para poder planearlos y controlarlos, asegurándose de estaban realizándose de la forma más eficiente.

  4. Introdujo la idea de seleccionar al personal. Taylor observó que todos los trabajadores tenían habilidades diferentes, por eso era necesario asignarles una sola actividad que pudieran desarrollar muy bien en lugar de muchas tareas que hicieran mediocremente. Está práctica aún se mantiene y es la razón de ser de los departamentos de Recursos Humanos en las empresas.

  5. Promovió la especialización de los trabajadores. Uno de los principios del enfoque científico de Taylor consistía en seleccionar a los empleados de acuerdo a sus capacidades para desarrollar una determinada actividad.

Este hecho implicaba que tanto los empleados como los administradores se capacitaran en tareas específicas para ser atractivos para las empresas, una práctica que sigue vigente hasta el día de hoy.

  1. Dio mayor prestigio al papel de los administradores. Las ideas como la planeación de las actividades, el control del trabajo y la selección del personal, que empezaron a desarrollarse las responsabilidades fundamentales que los administradores desempeñan hasta el día de hoy.[pic 2]

  2. Contribuyó al crecimiento y desarrollo de las facultades de administración. En aquella época la gestión empresarial no era conocida como una profesión de prestigio. Sin embargo, con el enfoque científico de Taylor, se le dio mayor seriedad a esta actividad y comenzó a verse como una profesión respetable y valorada por las industrias.

Gracias a este fenómeno se multiplicaron las facultades de administración en Estados Unidos y después en el mundo entero, e incluso se creó una nueva disciplina: la ingeniería industrial.

  1. El primero en destacar el papel del trabajador. En la época de Taylor, las máquinas y las fábricas todavía eran un invento reciente y se pensaba que eran las protagonistas del trabajo porque habían logrado facilitar y agilizar la producción.

Por eso fue toda una novedad la idea de que la productividad también dependía de los empleados y era necesario capacitarlos, evaluarlos y motivarlos para dar su máximo en el trabajo. Este enfoque no sólo se mantiene vigente, sino que es la base de disciplinas como la sicología organizacional y la administración de personal.

  1. Quiso conciliar el papel de los directivos con el de los trabajadores. Una de sus ideas consistió en que las industrias brindaran incentivos a quienes fueran más productivos para demostrar que cuando las empresas tenían éxito, los empleados también recibían beneficios.

  2. Sus ideas fueron más allá del campo empresarial. Las universidades, las organizaciones sociales e inclusive las amas de casa, empezaron a analizar de qué manera podrían aplicar principios como la planeación, el control y la especialización dentro de sus actividades diarias para lograr una mayor eficiencia en ellas.

La Declaración Universal de Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (121 Kb) docx (15 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com