ALIMENTACIÓN EN EL GANADO BOVINO
Enviado por silver77 • 1 de Diciembre de 2015 • Trabajo • 478 Palabras (2 Páginas) • 166 Visitas
INTRODUCCIÓN.
En nuestro equipo se escogió este tema, porque aparte de que nosotros practicamos esta actividad, nos gusta saber un poco más sobre sus problemas y obtener una mejor producción en el ganado.
Y como esta actividad tiene mucha importancia en la sociedad, es una de las principales actividades económicas, también es una gran fuerza de trabajo en los campesinos porque muchas veces de ahí se mantienen, con la producción de los productos lácteos y de la carne.
Además esos alimentos de origen ganadero tienen y proveen diferentes nutrientes esenciales, contribuyendo con el 15% del total de la energía alimentaria y el 25% de las proteínas de la dieta humana.
Bueno con esta investigación que vamos hacer vamos a resolver o trataremos de solucionar el problema de la falta de pastos y forrajes para una buena alimentación porque si no das una buena alimentación a las vacas o a los toros la producción de leche y la producción de carne disminuye.
ALIMENTACIÓN EN EL GANADO BOVINO.
Como todo ganado, los bovinos son animales forrajeros por naturaleza, esto quiere decir que las pasturas o forrajes son alimentos con las que cubren todas sus necesidades clave: mantenimiento, crecimiento, preñez y desarrollo corporal.
Las nuevas formas de alimentación se basan en el uso masivo de alimento concentrado que se integran a las dietas de las diferentes etapas del ciclo productivo y con diferente propósito.
Con los con centrados en la alimentación del ganado bovino se han podido alcanzar niveles de eficiencia productivas muy elevados, siendo particularmente notable en el impacto en ganado lechero.
Ganado lechero:
Para la producción de leche es indispensable que la vaca se encuentre gestante y este alimentando a un becerro. El proceso de gestación dura alrededor de 9 meses y en cuanto termina este periodo comienza la producción de leche. El tiempo de lactancia dura aproximadamente 300 días, aunque puede variar dependiendo de la raza. Las vacas que se encuentren lactando deben quedar preñadas por segunda vez, en un período menor a 90 de días después del parto, de esta manera la producción de leche es continúa, aunque depende de la raza de la vaca. En forma generalizada, la producción de leche alcanza su máximo a la tercera lactación. El ganado lechero suele clasificarse de acuerdo al número de partos o lactancias que ha cumplido; a partir de la tercera o cuarta lactación, de acuerdo a criterios basados en la raza o la decisión del productor, puede continuarse preñando a la vaca o destinarse al matadero.
En México las razas bovinas de producción lechera con mayor presencia son Holstein Fresian y Pardo Suiza Americana, aunque también existen otras razas de menor o escasa presencia como la Jersey, Ayrshire, Guernsey, Shorthorn Lechera, Montbeliarde, Normada y las escandinavas (Sueca, Noruega y Danesa).
Factores de alimentación en el ganado le chero
Tamaño y edad: animales pequeños con sumen 2.3%
...