ALVIN Y SUS AMIGOS
Enviado por YESENIASANCHEZ • 1 de Diciembre de 2013 • 6.559 Palabras (27 Páginas) • 369 Visitas
ALVIN Y LAS ARDILLAS, un fenómeno global para generaciones de aficionados, se transforma en una película que mezcla acción en vivo e imágenes generadas por computadora con un espíritu cómico contemporáneo. El compositor Dave Seville convierte a las ardillas cantantes Alvin, Simon y Theodore en sensaciones de la música pop —mientras el incontrolable trío devasta el hogar de Dave, causa estragos en su carrera y hace que la otrora ordenada vida de éste se vuelve un caos.
La película es protagonizada por Jason Lee (“My Name is Earl”), como Dave Seville, David Cross (“Arrested Development”), la prometedora estrella Cameron Richardson, y, como las voces de Alvin, Simon y Theodore, Justin Long (“Dodgeball: A True Underdog Story”, “Live Free or Die Hard”), Matthew Gray Gubler (“Criminal Minds”, “R.V”.) y el actor sensación Jesse McCartney, respectivamente. El director de “Garfield: A Tail of Two Kitties” Tim Hill dirige a partir de un guión del veterano escritor de “The Simpsons” Jon Vitti y de Will McRobb y Chris Viscardi (“The Tale of Despereaux”). Los productores son Ross Bagdasarian, Jr., hijo de Ross Bagdasarian, creador de Alvin y las Ardillas, y Janice Karman.
Alvin y las Ardillas, en diversas encarnaciones, han causado estragos en la vida de Dave Seville —y deleitado al público de todo el mundo— durante casi 50 años. Desde el momento en que cobraron vida, el creativo invento del cantautor Ross Bagdasarian, Sr. —el pegajoso sonido de las ‘ardillitas’— ha sido un sustento de la cultura pop, tanto para niños como para grandes.
Según el productor Ross Bagdasarian, Jr., hacer una película de ALVIN Y LAS ARDILLAS con un gran estudio ha sido una meta de toda la vida. “Janice [la productora] y yo llevábamos poco más de diez años con la idea de hacer una película de las Ardillas, y una de las cosas que realmente nos importaba era hacerla de tal forma que pudiera ser disfrutada por las tres generaciones de aficionados a las Ardillas”. Bagdasarian explica: “Hagamos lo que hagamos con Las Ardillas, siempre intentamos mantenerlas frescas. Y pensamos que sería divertido situar a las Ardillas en un mundo de acción en vivo, y después reinventar la apariencia de los personajes para hacerlos creíbles en ese ambiente”.
“Queríamos asegurarnos de que las Ardillas mantuvieran la esencia de los personajes con los que creció la gente”, añade Janice Karman. “Para que pudieras ver a Alvin y decir —a pesar de que ahora aparece en 3ª dimensión gracias a las imágenes generadas por computadora— que el espíritu de la creación original sigue estando ahí”.
Bajo la mirada atenta de los dos productores, toda la “esencia roedora” de estas queridas figuras —la naturaleza traviesa pero bien intencionada de Alvin, el intelecto académico de Simon y el encanto adorable de Theodore— permaneció intacta.
Karman explica: “Ross y yo nunca tratamos a Las Ardillas como una caricatura. Tienen emociones auténticas. Si bien Alvin es insolente, también era importante que fuera vulnerable. Simon es el más viejo, y debido a que Las Ardillas no tienen padres, Simon es el adulto que cuida al bebé, Theodore, e intenta mitigar al impulsivo de Alvin”.
Como el director Tim Hill señala, las Ardillas han sufrido algunas mejoras importantes en cuanto a estilo y actitud para su debut en la pantalla grande. “Estas no son las Ardillas que conocieron tus padres”, dice Hill entre risas. “Tienen una agudeza y actitud contemporáneas, y se ven y mueven de una manera mucho muy distinta a las versiones previas de los personajes. Son determinados y divertidos, cantan y bailan. Son superestrellas del pop…con pelaje”.
Además, los realizadores desarrollaron los riesgos emocionales para Alvin, Simon, Theodore y Dave. “Queríamos contar una historia conmovedora acerca de la formación de una nueva familia”, explica Hill. “Dave, a pesar de las dudas que tiene de sí mismo y de su nueva carga llega a querer a Alvin, Simon y Theodore”.
TRES ARDILLAS CAUSAN ESTRAGOS
Una vez que da inicio la historia, conocemos a las tres ardillas, Alvin, Simon y Theodore, mientras observan cómo su casa es cortada por una compañía de árboles de Navidad. Con los muchachos todavía dentro, el árbol es enviado a la recepción de la prestigiosa disquera Jett Records, que se ubica en el centro de Los Ángeles. La compañía es dirigida por un mañoso e intrigante ejecutivo de la industria llamado Ian Hawk (David Cross). Ian es ex compañero de cuarto de la universidad de Dave Seville (Jason Lee), un músico y compositor desafortunado que nunca ha perdido la esperanza de tener una carrera exitosa con sus peculiares sensibilidades musicales.
Cuando Dave va a Jett Records a proponerle a Ian una nueva canción, es echado a patadas de sus oficinas. Al llevarse una canasta de panqués como consolación, pasa a un lado del árbol de Navidad que está instalado en la recepción. Las Ardillas, que huelen los suculentos panqués, saltan en la canasta sin que Dave se percate de ello, y termina por llevárselos accidentalmente a su departamento, donde las Ardillas se instalan de manera subrepticia y con gran comodidad.
Antes de que puedas decir, “¡¡¡Alvinnnnn!!!”, las Ardillas causan estragos, al convertir su nuevo alojamiento en una zona de destrucción. Las destructivas travesuras de los muchachos incluyen guardar waffles bajo la alfombra (que están almacenando para el invierno, explican las Ardillas) y dejar regados por todos lados objetos redondos de un color oscuro misterioso (Simon insiste que son…pasas). Impactado por lo que los muchachos le han hecho a su departamento, Dave queda todavía más deslumbrado cuando descubre que estos roedores no solamente pueden hablar, sino también cantar.
A pesar de las dudas que le generan sus nuevos inquilinos, Dave aprovecha la oportunidad para conjuntar sus habilidades como compositor con los singulares talentos de las Ardillas. Su primera colaboración, “The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)” se vuelve una sensación de la noche a la mañana, situación que lanza a las Ardillas al súper estrellato. Se deleitan con los beneficios que el ser una estrella de rock trae consigo: fiestas para el lanzamiento del álbum, limosinas, los flashes de las cámaras, los aficionados y las entrevistas de prensa.
Al mismo tiempo, Alvin, Simon y Theodore deciden jugar al cupido, al intentar de manera desesperada montar una escena romántica para un encuentro entre Dave y su ex novia Claire (Cameron Richardson). Para gran consternación y vergüenza, los muchachos prueban ser mejores cantantes que casamenteros.
Pero los problemas de Dave van más allá de las oportunidades fallidas para el romance. La avaricia de Ian y la dificultad
...