ANALGESIA CON LÁSER INFRARROJO PULSADO: TEORÍA Y PRÁCTICA.
Enviado por jeshushito • 18 de Agosto de 2016 • Apuntes • 4.533 Palabras (19 Páginas) • 285 Visitas
ANALGESIA CON LÁSER INFRARROJO PULSADO: TEORÍA Y PRÁCTICA
*Laurence J. Walsh
*Profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia.
Resumen: En la última década, el uso de láser infrarrojo (Er: YAG y de Er, Cr: YSGG) para la eliminación de caries y preparación de la cavidad se ha convertido de uso común en la práctica clínica. Estos láseres también se están utilizando cada vez más para la cirugía de tejidos blandos y para tejidos duros cirugía de alargamiento de corona. Este articulo aborda los posibles mecanismos
que pueden contribuir a una experiencia positiva del paciente con menor necesidad de anestesia local infiltrativa durante odontología restauradora cuando se realiza con láser, y después se centra en el concepto de la analgesia inducida por láser como un efecto de bajo nivel que contribuye a la reducción del malestar experimentado por los pacientes cuando es usado láseres infrarrojos de luz pulsado (Nd: YAG y Er: YAG y de Er, Cr: YSGG).
La mejor ventaja de láseres infrarrojos pulsados se obtiene cuando es utilizado en los tejidos dentales duros respuesta nociceptiva es reducida (dolor) en comparación con los instrumentos convencionales tales como las turbina de aire. Estos láseres proporcionar al clínico la capacidad de trabajar de manera más conservadora, y en diferentes cuadrantes en la misma cita, con una necesidad muy reducida para emplear anestesia local. En general, esto facilita el tratamiento, y reduce el estrés tanto para los pacientes y número citas.
El número de los posibles mecanismos pueden contribuir a la experiencia positiva de los pacientes durante restauraciones dentales cuando se realiza con láser
(Tabla 1), y éstos son aditivos muy probablemente en la naturaleza en lugar de ser mutuamente excluyentes.
FACTOR DE MOLESTIA MENOR
El término "factor de molestia", se resume la reacción subjetiva de un paciente a los procedimientos de operatoria dental, como la eliminación de caries y la preparación cavidad. El factor de molestia es una combinación de la presión aplicada al diente, las vibraciones y el ruido registrado a través de los huesos del cráneo, el calor y el olor generado en la interfase entre el diente y el instrumento de corte y el tiempo necesario para realizar la el procedimiento.
El factor de molestia de láseres infrarrojo pulsado es baja en comparación con los instrumentos rotatorios, porque la vibración y generación de ruido son características bien conocidos del agrado de pacientes. La generación de calor por fricción y el olor de la estructura del diente parcialmente quemado cuando el flujo de refrigerante es insuficiente también son molestias para los pacientes odontológicos.
La cuidadosa investigación tanto de la amplitud y la frecuencia de vibraciones inducidas por la instrumentación con turbina de aire en comparación con los procedimientos de preparación láser de la cavidad revela que la entrada sensorial total es mucho menos con láser. Cuando el Er: YAG se utiliza en láser en dientes de hasta 350 mJ, sólo una pequeña
cantidad de vibración de los dientes se produce en comparación con el pieza de mano de turbina de aire, y hay una frecuencia media mucho menor (230 Hz vs 5 kHz, respectivamente).
La turbina de aire provoca una mayor vibración de dientes, y tiene una frecuencia
espectro cerca del extremo superior del espectro audible, dando el "zumbido" característica que evoca la ansiedad durante la preparación del diente.
Teniendo en cuenta la perspectiva del paciente que está a punto de ser tratado un diente, los efectos del aguas abajo de la terapia con láser - menos estímulos que inducen ansiedad y por lo tanto menos ansiedad (y por lo tanto mayores umbrales de dolor) - necesidad de tener en cuenta.
LA ALTERACIÓN DE LAS RESPUESTAS DEL PACIENTE
Cuando los procesos para el corte efectivo de la estructura del diente utilizando láseres infrarrojos pulsados se está desarrollando muchas investigaciones señalaron una dramática falta de efectos adversos en términos de malestar percibido, incluso cuando se inyecta anestesia local no era usada.
En un estudio de Cozen et al, datos proporcionados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para apoyar el uso clínico de la Er: YAG para la preparación de la cavidad mostró que menos del 2% de los pacientes requiere anestesia local, y que el tratamiento de tejido duro estaba a salvo en términos de los efectos sobre la pulpa dental.
En otro estudio de referencia realizado por Hibst y otros, durante el tratamiento restaurador de 103 pacientes (206 preparaciones de cavidad), la necesidad de inyectar anestesia local era sólo el 6% para la terapia con láser, con un 74% de los pacientes que califican preparación láser como "cómodo" en general, y el 80% de los pacientes la calificación de la convencional preparación como más incómodo que el láser tratamiento. Alrededor del 50% de los pacientes valorados tratamiento con láser en una categoría con mayor comodidad que la convencional tratamiento de una cavidad similar. Todos los pacientes que solicitaron anestesia local durante la preparación de láser también requieren anestesia local durante la preparación de la cavidad mecánica.
...