ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALIZA CUÁLES SON TUS TRES PRINCIPALES VIRTUDES QUE TE AYUDARÁN A SER UN BUEN PROFESIONAL DEL DERECHO


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.908 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZA CUÁLES SON TUS TRES PRINCIPALES VIRTUDES QUE TE AYUDARÁN A SER UN BUEN PROFESIONAL DEL DERECHO, ASÍ COMO AQUELLOS ASPECTOS QUE DEBES MEJORAR PARA CUMPLIR DICHO OBJETIVO.

Mis tres principales virtudes son:

  • Inteligencia emocional: Entendida como aquella que nos permite tener el control de los impulsos instintivos, identificando, entendiendo y manejando las emociones fundamentales, con el fin de evitar que los factores externos alteren al jurista y lo desvíen de su objetivo. 
  • Inteligencia social: Competencia fundamental intrínsecamente relacionada con la empatía, donde esta última es la capacidad de adaptación ante la diferencia; es decir, ponerse en el lugar del otro y ser consciente de sus necesidades y emociones para ayudarle; a llevarse bien con su entorno, dentro y fuera del ámbito del litigio.
  • Persistencia y resiliencia: Una de las mayores virtudes de un jurista, retroceder nunca, rendirse jamás, el éxito dependerá de su capacidad para sobreponerse al fracaso y entender este como una oportunidad de crecimiento, mejora y de aprendizaje, es la capacidad de levantarse cuantas veces sea necesario.  Una frase propia dice; “No es mejor abogado quien nunca ha perdido un caso, es quien con devoción honra la justicia, la verdad y la fraternidad como primicia de la naturaleza humanista del derecho”.

Aspectos en los que debo mejorar:

  • Organización: No sólo el profesional de esta índole debe tener una organización dentro de sus labores, esta característica debe ser empleado en cualquier área profesional. No obstante, cuando se refiere a los Abogados, se deberá observar que tan organizado puede ser, porque si no posee esté aspecto, no es de fiar. Cada uno de los amantes de las leyes, debe tener un orden dentro su ambiente, esto habla muy bien de ellos como profesionales.
  •  Tolerante: Una persona tolerante, es aquella que respeta las opiniones de los demás, dando paso a aceptar actitudes y puntos de vistas diferentes a los de ellos. Es por ellos, que todo abogado tiene que ser tolerante y aceptar las opiniones y sugerencias de los demás, para crear un ambiente de confianza entre todos.
  •  Ser Paciente:se debe poseer paciencia al momento de resolver algún caso, ya que, si no tiene está virtud, es recomendable no tomar en cuenta a esa persona; ya que no sabrá solucionar efectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (42 Kb) docx (8 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com