ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES DIVERSOS. DERECHO IGUALES


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Trabajo  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 7

Personajes: Tigre, león, panda, koala y ave

ANIMALES DIVERSOS. DERECHO IGUALES

Koala Narrador Érase una vez una selva fascinante en la que vivían animales de diferentes ecosistemas del mundo, había suficiente comida y agua para todos, así que no tenían demasiadas preocupaciones. Un día un pequeño grupo de animales se llevaron una lección de vida que me gustaría compartirles; pero primero los presento:

El tigre, El panda, el ave, el león… “¡y yo por supuesto: el koala!

Aquellos días eran calurosos y aburridos, así que todos procuraban distraerse entre ellos, inventando juegos y haciendo nuevos amigos.

León: ¡Vaya aburrimiento!, una realeza como yo no debería pasar estas situaciones. Necesito a alguien que me dé aire y otro más que masajee mis pies.

(pasa el panda)

León: Oye tú,

Panda: ¿YO?

León: Si, tú el gordito de las ojeras enormes. Necesito que consigas un abanico y crema para pies, es insoportable este calor… pfff

Panda: Pero, pero… yo estoy muy ocupado, tengo que conseguir mis brotes de bambú o moriré de hambre. Solo tengo tres para el desayuno y necesito como 200

León: Eso explica todo. Escucha querido amigo, lo que estoy haciendo yo, es darte una oportunidad que puede cambiar tu vida. ¿No te das cuenta que al estar a mi servicio podrías aprender de mí, incluso, tal vez llegar a ser como yo?

Panda: ¿Ser como tú? ¿O sea me va a crecer una melena, voy a estar en forma y todos querrán ser mis amigos?

León: Exactamente, veo que captas rápido. En unos dos meses quizás esté todo el trabajo hecho.

Koala Narrador: Y así fue como Panda trabajaba muy duro para el León, que, aprovechándose de la ingenuidad de Panda, no lo dejaba descansar.

Tigre: Koala, se me hace conocido el que viene por ahí, pero no sé quién es.

Koala: ¡Pandaaaaaa!, a los tiempos. ¿Cuándo podremos juntarnos con los demás para comer hojitas?

Tigre:  Oye como que tienes ojeras ¿no? O sea, más de las naturales. Tengo semanas sin saber de ti. ¿Dónde te habías metido?

Panda: Si supieran… lo que pasa es que de aquí a unas semanas voy a evolucionar. Seré un magnífico león, con melena y todo. De hecho, creo que me están creciendo nuevas garras y he perdido pancita.

Koala: ¿Un león? Pero si tú eres panda de toda la vida. No es algo que se pueda cambiar, yo que sepa.

Panda: Es que tú no sabes nada jaja. Mira, León me está ayudando a ser como él, la verdad aprendo mucho, ¿sabías que tienen el rugido más ruidoso de todos los felinos?

Tigre: ¿Y se supone que te transformarás en un león?, porque yo desde que era un tigrecito he querido ser como mi primo lejano. Pero como ves, me falta melena y quitarme estas rayas feas e impares.

Koala: Pues a mi también me gustaría ser como León, seguro él no se la pasa durmiendo todo el día, ni tiene estas orejas raras. Además, todos aquí dicen que mi nariz parece una cuchara, y yo lo que quiero es pasearme por la selva sin tener que esconderme entre los árboles.

Panda: ¡Perfecto! Entonces vamos todos juntos donde mi amigo León para que podamos ser como él.

(Se acercan al León)

León: Oye panda, estas no son las frutas que te pedí. Te dije claramente que las manzanas no me gustan, si esto sigue así no podré continuar siendo vegetariano. Y tú sabes lo que eso significa…

Panda: Oh lo siento Sr. León, es que estaba ocupado haciendo una crema especial para su melena. Ahhhh, y por cierto, traje unos amigos que quieren ser como usted.

León: Olvida lo de la crema, ¿de verdad tus amigos quieren ser como yo?

Tigre: ¡Primooooo! ¿No te acuerdas de mí? Nos vimos hace 5 años en la fiesta de la abuela Pantera. Enante me encontré con Panda y me habló de ti, ¿crees que yo pueda llegar a ser como tú algún día?

León: Ehhhhhh (dudoso), claro que me acuerdo de ti primito. Y por supuesto que puedes ser como yo, solo deja planificar unas cosas…

Koala: ¡Y yo también quiero! Me presento, soy Koala vivo aquí a distancia de 45 árboles de eucalipto, y te prometo que haré todo lo que digas a cambio de ser igual a ti.

León (preocupado): Si, si… bueno ….

Koala: Pregunta seria: ¿Tu melena es natural o utilizas extensiones? Y ¿crees tú que las hojas de eucalipto me hagan dormir demasiado? Por cierto, ya hice una invitación a todos mis amigos por si quieren una ultra transformación también. ¿cuántos amigos pueden asistir a tus clases?

León: Ehhh, son muchas preguntas Koala. Dame un momento por favor. Disculpen (se va para otro lado)

León: (hablando con él mismo) Y ahora ¿qué se supone que haga? Panda se ha portado tan bien conmigo todo este tiempo, que siento que es hora de decirle la verdad. Pero no sé cómo hacerlo. Esto ya se salió de control. Si alguien viene y se da cuenta que estoy extorsionando a estos pobres animales, lo más seguro es que me expulsen de la selva y tenga que regresar a mi antiguo hogar…Esto no me puede estar pasando.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (51 Kb) docx (191 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com