APRENDAMOS DE LOS MÁS GRANDES NEGOCIADORES
Enviado por marco_32 • 3 de Febrero de 2016 • Ensayo • 455 Palabras (2 Páginas) • 585 Visitas
APRENDAMOS DE LOS MÁS GRANDES NEGOCIADORES
Una vez concluido el tema de la negociación y después de haber analizado el video que presenta Alejandro González Seijo podemos decir lo siguiente.
La vida del ser humano es una negociación constante, día a día desde que somos niños peleamos por obtener lo que queremos y satisfacer nuestras necesidades. Debemos aprender a negociar para que los resultados sean exitosos y cumplan con el cometido principal, que es el equilibrio entre los que participan en dicha negociación.
Una de las claves de aquellas empresas que logran el éxito ya sea a nivel nacional e internacional, es que se caracterizan por esa gran habilidad de negociar y lograr que sus productos o servicios se vendan, que obtengan ganancias a veces más altas de lo que se había planeado. Los grandes empresarios del planeta son grandes negociadores pues saben lo que quieren y no se detienen, fijan en sus objetivos ser los mejores, saben que el camino está lleno de retos y oportunidades que se van a tener que negociar.
Como bien lo dice Alejandro en su video, negociar es un juego de niños, un juego en el cual no existe un ganador y un perdedor, un juego en el cual todos ganan. Algo muy importante que él nos dice es cómo un niño puede llegar a sobrepasar los límites de autoridad que tienen los adultos, cómo ellos pueden llegar a conseguir todo lo que desean con el simple hecho de persistir. Él menciona tres herramientas fundamentales de las cuáles los adultos deberíamos aprender:
1.-PREGUNTAR Los niños preguntan todo lo que no saben, los adultos por el contrario muchas veces prefieren no hacerlo por no hacer evidente que no tienen conocimiento de lo que se está hablando. Debemos preguntar y obtener toda la información necesaria acerca de lo que nos interesa, sobre todo si se trata de una negociación.
2.-DECÍR LO QUE QUEREMOS Los niños dicen lo que quieren sin rodeos, difícilmente lograremos obtener lo que queremos sino lo decimos directamente.
3.-INSISTIR Los niños no se rinden cuando quieren conseguir algo, nosotros por el contrario nos damos por vencidos muchas veces con la primera respuesta que obtenemos.
Tomando estas tres enseñanzas de los niños podremos ser mejores negociadores, al entender que un NO puede ser el inicio y no el final de una negociación, ampliaremos en gran medida nuestras posibilidades.
Aprendamos que los grandes negociadores deben ser tenaces y muy audaces, deben tener conocimiento en el tema y mucha seguridad en sí mismos. Se deben ofrecer alternativas que satisfagan a todas las partes y siempre se debe tener muy presente que cualquiera que sea la causa de las negociaciones, todos deben salir conformes, pues como tal se trata de un GANAR-GANAR entre los involucrados.
...