ARTICULO DE OPINION SOBRE LA ESCUELA EN EL FUTURO Y LA FORMACIÓN AFECTIVA
Enviado por Mafer03G • 10 de Agosto de 2022 • Informe • 462 Palabras (2 Páginas) • 420 Visitas
ARTICULO DE OPINION SOBRE LA ESCUELA EN EL FUTURO Y LA FORMACIÓN AFECTIVA
A pesar de la introducción de nuevas tecnologías en el plan de estudios, la estructura de la escuela es muy similar a la del pasado. Hemos reemplazado algunas herramientas por otras y hemos utilizado varios métodos de recopilación de información para otras herramientas. Nuestro sistema educativo se contenta con "enseñar" en lugar de "educar", premia el orgullo en lugar de la humildad y enfatiza la búsqueda del prestigio personal sobre el servicio a la comunidad. Nuestros expertos no están capacitados para actuar de manera interdisciplinaria. Estudiando las consecuencias sociales o ambientales de esas decisiones, vivimos hoy en un mundo lleno de orgullo por los logros científicos y tecnológicos, con miedo a los desequilibrios ecológicos y decepción por la continuación del hambre y la miseria.
Cabe señalar que la sociedad ha cambiado su cultura y patrones de trabajo. Los padres tienen que reducir la cantidad de tiempo que sus hijos dedican al aprendizaje informal e informal, y las escuelas no pueden ser responsabilizadas por el componente emocional desapegado que ocurre o debería ocurrir en esta estructura social. Con estas palabras, solo quiero mostrar respeto a quienes lo merecen. Pocos fundadores de familias disfuncionales han creado su propia vergüenza.
La educación hoy ya es pobre a los ojos. El conocimiento se transmite a través de temas parcialmente subdivididos. Para colmo, se divide en dos campos, las ciencias y las humanidades, e incluso entre ellos se desmoronan como lenguas mutuamente incompatibles, como si fueran lenguas separadas e incomunicables. Desafortunadamente, las escuelas y universidades ayudan a romper los puentes naturales que existen entre el conocimiento sobre las personas, el medio ambiente y la creación. Desglosan el "significado del embarazo" en muchas disciplinas que son absolutamente necesarias para comprender a fondo cada especialidad.
La educación emocional-afectiva requiere un cambio fundamental en los docentes y en la formación del profesorado. Además de las tradicionales ciencias, matemáticas y educación social, profesionales con amplios conocimientos en psicología, ciencias de la salud, tecnología, filosofía y áreas afines pueden tomar cursos de interés para estudiantes de cualquier nivel. evolución. Igualmente, la educación futura de todos debe estar a cargo de un equipo multidisciplinario de expertos.
Finalmente, el terreno común debe comenzar con las dos instituciones básicas de la sociedad: el hogar y la escuela. Este hilo debe abrazar la educación como práctica de democracia, libertad, igualdad, modernidad, innovación y humanismo comunitario. De hecho, nos lleva a un futuro ideal, un ideal al que no podemos renunciar, un futuro interracial lleno de diversidad cultural. El futuro de la educación profundiza en las dimensiones emocional y actitudinal sin sacrificar la capacidad de desarrollar habilidades cognitivas y meta cognitivas. Una educación que no solo enseña la mente, sino que también da alas al camino de la vida.
...