AUDITORIA
Enviado por marluis25 • 1 de Mayo de 2013 • 3.261 Palabras (14 Páginas) • 304 Visitas
9. Firma Auditora (KPMG):
KPMG es la entidad coordinadora de una red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría en 148 países y 717 ciudades alrededor del mundo. Es una firma que ofrece rápida capacidad de respuesta y atención a todos sus clientes, gracias a que cuentan con más de 100 años de experiencia, y con un equipo de más de 94.000 profesionales a nivel mundial, comprometidos a prestar servicios de calidad. Cuenta con una red de oficinas ubicadas estratégicamente, en las ciudades donde están los nichos de mercados más importantes del grupo de negocios en Venezuela y el mundo.
Un gran número de profesionales capacitados en el área, alto nivel de compromiso y valores de responsabilidad, integridad y transparencia, respaldan la labor. Están estructurados por segmentos del mercado: Banca y Finanzas; Petróleo y Energía; Mercados Industriales y de Consumo; Comunicaciones, Transporte, Turismo y Entretenimiento. Rápida capacidad de respuesta y atención a sus clientes.
KPMG se compromete a proteger la confidencialidad y la privacidad de la información confiada a la firma. En el marco de esta obligación fundamental, KPMG se compromete a proteger y utilizar de forma adecuada la información personal (en ocasiones denominada "información de identificación personal" o "IIP") recopilada a través de sus sitios web.
10. Instituto de Auditores Internos (IAI):
En este instituto las actividades son ejercidas en ambientes de negocio, legales y culturales diversos, dentro de organizaciones que varían según sus propósitos, tamaño y estructura y por personas de dentro o fuera de la organización. Si bien estas diferencias pueden afectar la práctica de la auditoria interna en cada ambiente, el cumplimiento de las Normas para el Ejercicio
Profesional de la auditoría Interna en Venezuela es esencial para el ejercicio de las responsabilidades de los auditores internos. En el caso de que los auditores internos no puedan cumplir con ciertas partes de las Normas por impedimentos legales o de regulaciones, deberán cumplir con todas las demás partes y efectuar la correspondiente declaración.
De acuerdo con el Instituto de Auditores Internos (The Institute of Internal Auditors), la auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la efectividad de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Propósito:
1. El propósito de esta Declaración es definir la responsabilidad del Auditor Interno con respecto al fraude y error en una Auditoria.
2. El propósito de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, a través del Comité Permanente de Auditoría Interna, es establecer normas y proveer guías al auditor, que le permitan obtener una razonable seguridad de que los estados financieros están libres de declaraciones erróneas causadas por fraude o por error. Por estas consideraciones, se proponen las siguientes normas sobre el debido cuidado profesional, en materia de fraude o error.
Los auditores internos deben ejercer el debido cuidado profesional al realizar las Auditorias. El debido cuidado profesional exige la aplicación del cuidado y conocimientos que se esperan de un auditor interno razonablemente prudente y competente en iguales o similares circunstancias. El cuidado profesional, por tanto, debe ser el apropiado para las complejidades de la auditoria en ejecución. Al ejercer el debido cuidado profesional, los auditores internos deben estar alertas a la posibilidad de la existencia de hechos intencionadamente incorrectos, errores y omisiones, ineficacias, despilfarros y conflictos de intereses. También deben prestar atención a aquellas condiciones y actividades en las que es más probable que se produzcan irregularidades. Además deben identificar los controles inadecuados y recomendar mejoras para promover el cumplimiento de procedimientos y prácticas aceptables.
11. International Accounting Standards Committee (IASC):
Tiene su origen en 1973 y nace del acuerdo de los representantes de profesionales contables de varios países (Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Japón, México y Reino Unido) para la formulación de una serie de normas contables que pudieran ser aceptadas y aplicadas con generalidad en distintos países con la finalidad de favorecer la armonización de los datos y su comparabilidad.
El Comité Internacional de Normas Contables, es un grupo compuesto por profesionales de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Canadá y Japón, entre otros países, que periódicamente se reúnen para proponer normas contables de aplicación internacional. La Fundación IASC, creada en el año 2000, actúa como el órgano de gobierno del Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), emisor de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y de los demás órganos que sirven de apoyo al IASB, como son el Comité de Interpretaciones de Normas de Información Financiera (IFRIC) y el Consejo Consultivo de Normas (SAC).
En el mes de marzo del 2003 los Patronos de la Fundación IASC anunciaron una revisión a la Constitución de dicha organización, la cual regula los procedimientos de operación de la Fundación y del IASB. Para este fin publicó un documento titulado "Identificando Temas para la Revisión de la Constitución de la Fundación del IASC", el cual fue puesto en auscultación para recibir comentarios a mas tardar el 30 de noviembre del 2003. Dicho documento identifica diez cuestionamientos sobre la estructura de la Fundación IASC y sobre los objetivos que ésta debe perseguir.
Adicionalmente, a los comentarios recibidos durante el periodo de auscultación, la Fundación IASC ha venido debatiendo los diez cuestionamientos en diversos foros alrededor del mundo (Londres, Tokio y Nueva York). De hecho, la Ciudad de México fue elegida como la cuarta sede para establecer un foro de consulta en el que intercambien sus puntos de vista los Patronos de dicha Fundación y diversos representantes de México y Latinoamérica. Este foro se llevó a cabo el día 6 de octubre del presente año, como un evento organizado conjuntamente por la Fundación IASC y el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF). La Fundación IASC estima concluir la revisión a su Constitución en el mes de febrero del
...