AUTOBOIOGRAFIA ESCOLAR
Enviado por wally3010 • 22 de Marzo de 2019 • Biografía • 1.141 Palabras (5 Páginas) • 187 Visitas
AUTOBIOGRAFÍA ESCOLAR
Durante mi época escolar y después universitaria, mis impresiones de muchos profesores, mis experiencias como alumno, han ido cambiando mi idea del proceso de aprendizaje y mi estilo de aprendizaje.
En la escuela primaria, mi maestra de primaria fue de esas personas que quedan en la memoria por su capacidad para inspirar amor y respecto. Mis compañeritos y yo tan distintos, tan rebeldes, y tan niños. Es difícil para mí recordar sus clases porque casi no me quedan detalles, solo emociones muy positivas. Siempre tenía una solución para cada uno, aunque siempre para unos esa solución pudiera ser más fácil de encontrar que para otros. Si alguno de los alumnos no quería aprender siempre había un porqué. En esta etapa mi aprendizaje se basaba en memorización y repetición de conceptos. En ella me di cuenta que me gustaban las matemáticas.
Ya en la secundaria si bien el aprendizaje seguía basado lamentablemente en la memorización más que en la interpretación de los contenidos, la segunda empezó a tomar más importancia en mis estudios.
“Recuerdo al profesor Orlando, me encantaba escucharlo hablar sobre nuestra geografía Argentina, de la población, de sus costumbres, de la parte física, de las montañas, del suelo. A medida que él dictaba yo me iba haciendo una película, me imaginaba todo”.
Durante los años de escuela secundaria tuve toda clase de profesores: buenos, malos, expertos, novatos, interesados, indiferentes, parciales e imparciales.
En mi etapa de universidad recuerdo al profesor de Historia "Gerardo pocas veces usaba el pizarrón, se valía como herramienta de su propio discurso y ahí creo que estuvo la clave de su excelencia. Él sí que sabía cómo cautivar, explicar, preguntar, reflexionar, justificar y entremezclar a la perfección el conocimiento escolar y el conocimiento.
En esta etapa de mi vida como alumno ya mi forma de aprendizaje ya pasaba casi todo por la interpretación y solo memoria para aquellos conceptos que así lo requerían. Aquello que me había servido y dado resultados (estudiar de memoria ya q eran contenidos cortos) ya no me sirvieron en esa etapa.
En el Colegio Militar disfruté cada una de las materias, teniendo la suerte de tener grandes profesores y sobre todo excelentes personas. Pero ello no pudo satisfacer mis carencias, sobretodo, en el plano emocional. En el vínculo con mis compañeros predominaba la competencia, lo que llevaba al individualismo en muchos casos, debido al orden de mérito que el plan de estudios imponía.
Al terminar la Carrera de Contador Público junto a la carrera militar, me anoté en el posgrado de Logística, lo cual me hizo crecer como profesional, como persona. Disfrute de cada clase, las cuales en su mayoría fueron excelentes desde mi punto de vista.
Quisiera agregar estoy orgulloso de mis padres porque siempre estuvieron presentes en cada momento de mi vida. En cada etapa escolar recibí su apoyo desde mi ingreso al jardín hasta mi pasaje por la Universidad. Ellos siempre me escucharon, me ayudaron y sobretodo respetaron mi decisión cuando decidí estudiar la Carrera miliar acompañada de mi otra gran pasión la Contabilidad.
2. Etapa Interrogativa:
En cuanto a mi forma de estudiar de memoria en la mayoría de las veces, las cuales me dieron resultados positivos en cuanto a las calificaciones (fui abanderado en primaria y secundaria), pero a mi entender no así en el aprendizaje. Muchas veces me olvidaba de lo estudiado a los pocos días.
José Carrasco
...