¡Aborto alternativa... NO salvación!
Enviado por nathaliez • 18 de Octubre de 2013 • Ensayo • 1.569 Palabras (7 Páginas) • 250 Visitas
¡Aborto alternativa… NO salvación!
El aborto es toda expulsión del feto, naturalmente o provocada es decir la muerte de un niño o niña dentro del vientre de su madre por cualquier causa. El aborto natural o espontaneo, es en la que el propio organismo de la mujer hace la muerte intrauterinamente por causas diversas como malformaciones del producto o de la placenta como la placenta previa, desprendimiento de placenta, que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior. Otra razón por la que surge el aborto es provocándolo es decir matar al niño en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera al exterior. El aborto puede ser inducido de muchas maneras, y la elección depende del tiempo de gestación o desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, especialmente el acceso a los servicios médicos, y de los límites puestos por la legislación, entre otros factores. El aborto provocado tiene por objetivo la destrucción del hijo en desarrollo, para conseguir estos resultados se suelen usar diversos métodos como por succión, por envenenamiento salino, por dilatación y curetaje, por "D&X" a las 32 semanas, por cesárea, mediante prostaglandina y la RU-486.
Como ya sabemos el aborto ha sido despenalizado desde el 2007 en el D.F, pero despenalizar el aborto no es solo una cuestión de leyes y de decisiones individuales es más bien un problema social y no sólo de salud pública, porque implica conflictos de educación sexual, cultural, inequidad y de carácter jurídico al ser delito en la mayoría de estados mexicanos. Como no es ajeno a la realidad, el embarazo en la adolescencia ha aumentado irracionalmente, la problemática del embarazo precoz las cuales el aborto tiene un sitio especial, se ha tornado mucho más compleja y evidente en los últimos años, las razones son obvias, e incluyen aspectos biológicos, psicológicos y sociales. Dentro de los biológicos se encuentra la creciente tendencia en ambos sexos a la aparición del desarrollo puberal a edades cada vez más tempranas, lo cual incrementa el período en el cual las y los adolescentes son biológicamente fértiles, pero no poseen ni el desarrollo psicológico ni social adecuado para enfrentar estas responsabilidades, de esta forma se hace más amplio el período de vulnerabilidad para la ocurrencia de embarazos no deseados ni previstos, pues como es conocido, en el mundo actual competitivo y globalizado los adolescentes y jóvenes precisan de prolongar cada vez más el período de instrucción, y por tanto de dependencia económica de sus padres, para poder aspirar a insertarse con éxito en un mercado laboral cada vez más demandante. Como no es ajeno a la realidad, el embarazo en la adolescencia ha aumentado irracionalmente, desde que fue despenalizado. “Solo en el D.F desde que el aborto se despenalizo aumento un 14%”. Con esto, tenemos una clara prueba de lo que sucede en la actualidad, millones de embarazos no deseados se presentan día a día y como no ha de ser así sí: “Todos los días en el mundo se realiza más de cien millones de actos sexuales, resultando 910.000 embarazos, de los cuales el 50% no son planificados”.
Algunas personas piensan que sería mejor permitir el aborto, pues sí cada uno de nosotros se pusiese a pensar acerca de ¿Cuántos niños vienen al mundo sin ser deseados y son abandonados en las primeras horas de su nacimiento, cuantos mueren de hambre, desnutrición, pobreza absoluta y por no tener recursos cuando son hijos de familias numerosas? La razón más importantes es que las mujeres se sentirían mas respaldadas abortándolo que al tenerlo, puesto que un embarazo trae consigo mil responsabilidades. Por lo cual, el aborto es una de las alternativas para aquellas personas que han sido víctimas de abuso sexual, cuando el bebe viene con graves malformaciones, han cometido un error como no planificar, no usar protección o no se sienten listas para enfrentarse a la tarea de ser “madres”. Por el contrario la Iglesia entiende que el aborto es la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Sin embargo, la Iglesia no trata de imponer sus ideas, sino que considera su deber ayudar al hombre y defender los derechos de aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos, en este caso, los niños no nacidos, pues los valora como el mayor don de la vida y busca protegerla y fomentarla, enseñando al hombre el verdadero valor de la vida. La mayoría de Iglesias han declarado su posición frente al aborto en forma clara. La más fuerte posición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. Otras Iglesias también han manifestado una posición contra el aborto (por
...