Acabados De Madera
Enviado por mar_96len • 21 de Septiembre de 2014 • 760 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
Los tratamientos de acabado de madera son tan variados como los tipos de madera disponibles para molduras y muebles de la casa. Antes de seleccionar una tratamiento de acabado de madera es importante tener en cuenta el estado actual de la misma y el esfuerzo necesario para cambiarla. También es importante la funcionalidad, la facilidad de mantenimiento, el tiempo y el costo. En última instancia, los muebles y telas usadas en la decoración debe ser considerados al momento de decidir sobre un determinado acabado de madera.
Tintes y barnices
La madera barnizada normalmente es lijada y teñida antes de que la capa de barniz sea aplicada. Los tintes están disponibles como aceites penetrantes o pigmentos solubles en agua. La madera debe ser preparada cuidadosamente antes de la tinción porque los tintes tienden a enfatizar las imperfecciones de la madera. Las maderas blandas se benefician con la aplicación de relleno para madera antes de la tinción para evitar que la madera barnizada tenga un aspecto horadado o manchado debido a los grandes poros en la misma. El acabado de barniz o poliuretano se aplica después de que el tinte se haya secado para darle a la madera un acabado liso, satinado o brillante.
Pintura
Las pinturas y los esmaltes son tratamientos de acabado en madera intemporales. Las pinturas y los esmaltes son fáciles de limpiar y puede ser de un color que combine o contraste con el color de las paredes. Las ventajas de utilizar pinturas y esmaltes incluyen la capacidad de llenar los rasguños y otras imperfecciones en la madera antes de pintarla, creando así una superficie lisa, y la facilidad de cambiar los colores para un efecto diferente. Las pinturas y los esmaltes se aplican normalmente con pinceles y vienen en productos al aceite y solubles en agua. Al seleccionar la pintura o el esmalte, elige un grado interior o exterior que coincida la aplicación deseada.
Estilos de época
Los estilos de época están determinados a través del estudio de grandes edificios construidos durante determinados períodos de tiempo. Los estilos de época a menudo incluyen el uso de tintes y vetas para darle a las maderas más económicas el aspecto de un material más costoso. Los estilos de época varían en preferencia por los acabados de madera oscuro o claro, superficies satinadas o brillantes y tipos de madera.
Blanqueamiento
El blanqueamiento aclara la madera, y le quita el óxido y las manchas del tiempo. El ácido oxálico, adquirido en las tiendas de suministros de pintura, se utiliza con frecuencia como una agente blanqueador para madera. Los cristales de ácido oxálico se mezclan en agua caliente hasta que se disuelven. El agua ácida es aplicada a la madera con un cepillo rígido. Después de que el resultado obtenido sea el deseado, la madera debe ser lijada, ya que el mojado de la misma levanta el grano. Una delgada capa de laca blanca
...