Actividad 1 Apreciación De Las Artes
Enviado por scrp1396 • 24 de Marzo de 2015 • 527 Palabras (3 Páginas) • 314 Visitas
Actividad 1
Cuadro comparativo entre 2 culturas; (escuela, tipo de moneda, tradiciones…etc.)
Aspecto Alemania Francia
Educación La educación preescolar, de los tres a los seis años, es opcional. A partir de los seis años, es decir, desde el primer grado de primaria, la educación escolar es obligatoria y no se permite educar a los niños en casa, estando incluso penado por la ley.
Realschule (escuela media que permite realizar ciertos aprendizajes) y la Hauptschule(escuela media cuya finalización permite realizar aprendizajes artesanales).
Al término de la Realschule, después del 10º grado, y de la Hauptschule, después del 9º grado, los alumnos realizan una formación profesional dual que les permite aprender un oficio alternando la asistencia a la escuela con el trabajo en una empresa. La educación en Francia se caracterizó desde la instauración de la escolarización obligatoria en el siglo XIX, por la denominada escuela republicana francesa, laica, pública y obligatoria, que se creó como elemento fundamental de la República Francesa, con la separación Iglesia-Estado y como instrumento de la conciencia nacional, incluso de la generalización del uso de la norma culta o académica del idioma francés. Una concepción del elitismo basada en la meritocracia intelectual, y un alto nivel de exigencia tanto en el reclutamiento de franceses como en los alumnos, se orientaban a la formación de los cuadros dirigentes de la burocracia, la empresa (tanto de la empresa pública como de la empresa privada) y la docencia e investigación universitaria ti
Tipo de moneda Euro Euro
Tradiciones • Presentaciones
Los alemanes se presentan unos a otros dándose la mano (nunca se presentan ni se saludan con dos besos). En general les gusta mantener las distancias físicamente y en la conversación: solo cuando llevan varias cervezas se van acercando.
• En los negocios
A los alemanes les gustan las personas con las ideas claras; no soportan "dar vueltas" sobre un tema con personas poco concisas; si les hacen perder tiempo, pierden también los nervios. Por eso, si vamos a hablar de negocios con un alemán, mejor ir al grano directamente, expresarse la idea de forma clara.
• Salidas nocturnas
Los alemanes no se quedan en casa, les gusta salir. Tanto salidas culturales a cines, teatros o conciertos, como a salidas de ocio a cenar o tomar unas cervezas. Las ciudades grandes como Berlín, Múnich, Hamburgo, etc., suelen tener una buena oferta de distracciones nocturnas. • Presentaciones
Para presentaciones informales es costumbre darse tres besos (los hombres se presentan dándose la mano, pero a veces se saludan entre amigos también dándose tres besos). Hay que empezar por la mejilla izquierda si no quieres crear confusión, ¡no te equivoques!
• En los negocios
Los franceses se presentan con
...