Acto 195 de conmemoración de la Batalla de Carabobo
Enviado por Vanessa Salcedo • 3 de Julio de 2016 • Reseña • 1.187 Palabras (5 Páginas) • 186 Visitas
[pic 1]
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CÁTEDRA: INFORMATIVO IV
5º SEMESTRE “A”. TURNO: NOCHE
[pic 2]
Alumno(a): C.I
Salcedo, Vanessa 17.802.431
Profesor: Luis Manuel Escalante.
Caracas, junio de 2016
Actos revolucionarios en el aniversario 195 de la Batalla de Carabobo y día del Ejército
La conmemoración de la Batalla de Carabobo, este año fue desde la Academia Militar, no desde el Campo de Carabobo. Igualmente por segundo año consecutivo no hubo desfile, como se estilaba antes año tras año, sino solamente una parada de las FAN en el Patio de Honor de la Academia.
En el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la Batalla de Carabobo pudimos ver cómo los soldados patrios repiten consignas que violan la constitución, puesto que según la carta magna en el artículo 328: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico”, no conforme con eso, el Himno Nacional sonó con la voz de Hugo Chávez, a través de una grabación que de alguna manera hacía sentir la presencia improbable del fallecido presidente, también se vieron algunos videos en otros momentos.
Apenas comenzando la trasmisión conjunta, por el derecho a recibir información veraz, el narrador televisivo del evento hizo la introducción de la siguiente manera: “En este glorioso patio de honor está la fuerza de la patria, los hijos e hijas de nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar y de nuestro Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (…) Valores históricos, bolivarianos, socialista (sic), revolucionarios, antimperialistas y profundamente chavistas.”
El parte de la parada y la solicitud del permiso para dar inicio al acto, estuvieron a cargo del General de Brigada Eldan Rafael Domínguez Fortty y se volvieron a escuchar las palabras del narrador, con el detalle de una cantidad de soldados incluida: “15.280 combatientes bolivarianos, revolucionarios, socialista (sic), antimperialistas y radicalmente chavista (sic)”, pronunciadas esta vez por el nombrado representante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela. Asimismo el General Domínguez comenzó con la frase “Chávez vive, la patria sigue. Independencia y patria socialista…Viviremos y venceremos”, frase o consigna (de ese modo o en la variación que culmina: “Los comandos nunca mueren, los comandos somos Chávez”) obligatoria para nuestros militares requerir permiso de sus superiores. Así como también en la presentación de las Fuerzas Especiales los soldados gritaban: “Hijos de Bolívar. Somos socialistas. Antimperialistas y también chavistas”, entre otras cosas.
Enseguida del parte, hubo una obra de teatro Homenaje a los héroes de Carabobo y al Ejército Bolivariano, interpretada por jóvenes oficiales y tropas alistadas, con las más representativas escenas de la Batalla de Carabobo, una de ellas la muerte del Negro Primero Pedro Camejo, homenajeado el año pasado cuando trasladaron sus restos simbólicos al Panteón Nacional. En general, fue una bonita obra de teatro con imperfecciones tecnológicas.
Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte quien es el tercer obispo militar de Venezuela dio su sermón, sus bendiciones y oraciones.
Se hicieron condecoraciones tales como a Delcy Eloina Rodriguez Gómez (Canciller y Vicepresidenta Política de la República Bolivariana de Venezuela) por su labor diplomática, “desenmascarando los nefastos intereses de la derecha que van en contra del pueblo y de la patria de Bolívar y de Chávez”, entre otros condecorados.
Al comenzar la noche, Juan García Toussaintt (Comandante General del Ejercito Bolivariano) dio un discurso que comenzó siendo histórico, mezclado con el acostumbrado respeto al Gobierno, la mención a Vladimir Padrino López (Ministro de Defensa) y todo el protocolo correspondiente al acto, hasta que se fue convirtiendo en el discurso ideológico de la actual milicia bolivariana, con los respectivos insultos contra “la burguesía apátrida”, las infaltables alabanzas a Hugo Chávez, las advertencias a gobiernos extranjeros y culminó con la frase: “Chávez vive, la patria sigue…”, terminada en coro por los soldados presentes.
...