Adiccion En Los Jovenes
Enviado por ClonO8 • 23 de Marzo de 2014 • 1.378 Palabras (6 Páginas) • 319 Visitas
Sociedad
Violencia Familiar
Quien es víctima de la violencia pierde su autoestima, se aísla y tiende a callar su miedo y su importancia, por lo que es muy frecuente que busque “refugio” en las drogas”. Mientras que México dejo de ser una ruta de tráfico de drogas y se convirtió en consumidor, la violencia no solo no se denuncia, ni siquiera se identifica, se considera como algo “normal” y, por lo tanto, se oculta entre las cuatro paredes de un hogar.
Violencia psicológica
Un adolescente expuesto a violencia puede manifestar un bajo rendimiento escolar, síntomas de padecimientos gastrointestinales frecuentes, dificultad para concentrarse y se tornará olvidadizo; pero esto sólo es una parte, pues además reproducirán la violencia en su casa o en la escuela.
Posteriormente pueden aparecer los problemas alimenticios con falta de hambre si los síntomas son depresivos, o exceso si son de ansiedad, comentó la directora del ISMED.
En el caso de los niños, Alan Flores Murguía enfatizó que una forma de manifestar sus secuelas es cuando se orinan en la cama, dejan de comer o externan su deseo de alejarse del lugar donde sufrieron de violencia.
Influencias
Los jóvenes no informados suelen recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Un ejemplo de esto es el no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a cierto grupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieran sobre la persona que no está dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura de decir NO.
En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogas como los inhalantes, son de fácil acceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo en cualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo.
Causas
Baja Autoestima
Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc., es un signo de baja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar la adicción. Muchos de nosotros no sabemos que tenemos una adicción, porque en general se asocia adicción con alcohol, drogas y nicotina. Pero las adicciones son numerosas.
Bullying
Los jóvenes que están involucrados en problemas de bullying o acoso escolar (tanto víctimas como victimarios), tienen casi tres veces más probabilidad de desarrollar adicciones y abuso de alcohol, tabaco y mariguana, que el promedio de la población escolar de su edad.
Mientras el promedio de uso de sustancias adictivas es del 13% entre la población escolar general de las secundarias y preparatorias, este porcentaje se eleva hasta el 31.7% entre los estudiantes que tienen registrados antecedentes como acosadores escolares.
Se sabe también que se eleva el abuso de sustancias entre las víctimas de bullying pues el 29.2 % de los jóvenes que son sometidos a abusos por parte de sus compañeros de escuela reportan posteriormente consumir alguna de las tres sustancias más frecuentes: alcohol, tabaco y mariguana.
Crianza
Nuestros padres, amigos, parejas o la sociedad en general, pueden haber modelado comportamientos adictivos o la incapacidad para hacer frente a determinadas emociones y/o situaciones de una manera saludable.
Efectos
Alucinaciones
Percepción falsa en alguna de las cinco modalidades sensoriales sin estímulos externos que la provoquen, en la que se perciben objetos y/o seres inexistentes. Las alucinaciones son posibles en el estado intermedio entre vigilia y sueño, o en el transcurso de un delirio psicótico, delirium tremens, por una fatiga extrema, o bajo los efectos de la hipnosis. En el delirio psicótico, las alucinaciones auditivas son las más frecuentes, mientras que las hipnagógicas, o las propias del delirium tremens, suelen ser visuales. Las alucinaciones persistentes son características de la esquizofrenia, en cuyos casos más típicos los pacientes oyen voces acusadoras o de mando a las que reaccionan con pánico, con una obediencia servil, o con intentos inútiles de autoprotección e incluso de suicidio. La alucinación es diferente de la ilusión, percepción falsa a partir de un estímulo existente, que se puede provocar con la ingestión de drogas como la mescalina, la marihuana en grandes dosis, o la dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Tanto las ilusiones como las alucinaciones
...