ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administraccion Por Valores


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

La Administración por Valores (APV) se basa en los valores como fuente del liderazgo, que permiten a una organización dar forma al propósito estratégico básico de las empresa, que es sobrevivir obteniendo los máximos beneficios económicos. En esto el futuro de una empresa se configura articulando valores, símbolos y conceptos que orienten las actividades cotidianas de creación por parte de los empleados.

Así la APV surge como marco global para diseñar continuamente las cultura de la empresa, de forma que se generen compromisos colectivos que faciliten asi el gobierno de os cambios estratégicos para superar sus tensiones internas y adaptarse a su entorno.

Entonces, los valores actúan en la empresa como “atractores” del caos que le caracteriza como sistema social que no pueden regularse mediante instrucciones ni mediante objeticos dirigistas. Todo lo contrario, su capacidad de autorización se deriva esencialmente de que sus componentes asuman libremente un conjunto de valores o principios de acción compartidos.

Así las cosas en una empresa para poder rendir al máximo las personas necesitan valores que se les permita ilusionarse y encontrar sentido a su labor. Es en consecuencia difícil encontrar sentido al trabajo si una empresa se encuentra culturalmente desvitalizada, esto es desprovisto de la fortaleza que le confieren los valores compartidos. Así la APV propone una serie de fases para alcanzar esta cultura vitalizada. Ken Blanchard uno de los máximos exponentes de la Administración por Valores propone seguir tres fases:

Fase I: Aclarar su misión y valores. El primer paso para proceder aplicar el APV es aclarar las misión y los valores de la compañía. En este sentido es necesario decidir cuales son los valores que se quiere impulsen la estrategia empresarial, asi como asignarles una orden de prioridad. Se debe definir la misión de la compañía y en caso de que ya la posea se debe determinar se refleja los valores que se han seleccionado. Es precioso asegurarnos de que los valores escogidos son aquellos por los cuales se quiere que la compañía sea conocida y opere. Cuanto mas sencillos directos y fáciles de entender sean, mejor. Las declaraciones de misión y los valores deben verse como una manera de energizar el negocio y asegurar su futuro bienestar.

Luego es el momento de comprometer al equipo de la alta gerencia invitándolo a evaluar y opinar sobre la misión y los valores elegidos. Una vez que el gerente y su grupo de la alta gerencia se hayan puesto de acuerdo sobre la misión de la compañía y una serie de valores en orden de la prioridad, es hora de conocer que piensa el personal de la empresa. Los expertos recomiendan como metodología la conformación de grupos de enfoque como una muestra representativa de empleados de todos los niveles y áreas para así averiguar si estarían en disposición de tomar parte en el plan y trabajar para la misión

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com