ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Tiempo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

El alumno administrará eficientemente el tiempo para mejorar el desempeño y cumplimiento de objetivos personales y organizacionales.

Introducción

En esta investigación damos a conocer las diferentes partes que integran un planificador del tiempo, sus conceptos y objetivos de este.

Explicando uno por uno de los conceptos para una fácil comprensión de este tema ya que es de suma importancia para poder desarrollar una buena forma de trabajo con un enfoque correcto sobre la administración del tiempo. 

Elementos que integran un planificador de uso del tiempo

En el caso de una organización, la administración del tiempo está centrada en como utilizamos el tiempo para contribuir con la organización en la cual trabajamos. En ese sentido debemos partir de los objetivos que tiene nuestra organización y elaborar un plan que contribuya a dichos objetivos. Teniendo los objetivos claramente definidos y priorizados, y lo que tenemos que hacer para alcanzar dichos objetivos, podremos utilizando la matriz, desenvolvernos en el cuadrante II que es la combinación de lo importante y no urgente. El problema en una organización son los ladrones del tiempo, aquellos que te quitan el tiempo y que no te permiten dedicarte a cumplir con tu plan.

Un sistema personal de planificación puede comprender los siguientes niveles, que forman la llamada “cascada de listas”

• Lista de objetivos (largo alcance)

• Lista de metas (mensuales o semanales)

• Lista de actividades (diarias)

Este sistema de planificación es esencial para poder convertir en realidad y en logros tangibles las intenciones y deseos formulados en el plano de los objetivos. Los objetivos sin acción son simplemente deseos, para convertirlos en resultados se requiere avanzar en poco cada día o cada semana. Las listas son el instrumento que permite transformar la intención y el deseo en acción y la acción en resultados.

a) Objetivos

Una buena lista de objetivos debe ser completa e integrada, Completa en cuanto contenga objetivos de todos los roles que identificamos en nuestra vida, Integrada en cuanto los objetivos no se complementen, se refuercen unos con otros.

Mientras más objetivos aparezcan mayor es la probabilidad de conflicto entre ellos y de falta de integración. Las listas de objetivos requieren ser revisadas y quizás reformuladas periódicamente.

• El objetivo que se propone ha de ser concreto y asequible.

• El objetivo ha de tener un plazo

• Conocer el propio ritmo biológico y laboral.

b) Metas

Las metas son las etapas o logros parciales que integran el camino hacia el objetivo. Por su naturaleza la definición o enunciado de las metas suele ser más concreto y específico que el de los objetivos.

Periódicamente hay que elaborar la lista de metas o escalones que deseamos alcanzar en la vía hacia nuestros objetivos. La perspectiva de un lapso de una o varias semanas es bien útil en la búsqueda de la eficacia. Es necesario acostumbrarse a ver hacia un horizonte más amplio que el hoy o el mañana, para ubicar las actividades que desarrollaremos en función de cumplir las metas mensuales o semanales.

c) Lista de pendientes

Hay que hacerlo al fin del día anterior. Esto permite ordenar lo que quedó pendiente y focalizarse en las prioridades de mañana y permitir al inconsciente que vaya trabajando sobre ellas.

O en forma alternativa, se pueden planificar al inicio del día, permitiéndole focalizarse en la jornada que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com