Administracion para emprendedores
Enviado por Cinthia Dinzey • 25 de Octubre de 2017 • Informe • 909 Palabras (4 Páginas) • 291 Visitas
Análisis del Capítulo I
Libro: Administración para emprendedores Autor: Antonio C. Amaru Maximiano
ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Cuando una persona asume un riesgo de iniciar una empresa es un emprendedor. Un emprendedor es definido como una persona que toma la decisión de realizar tareas difíciles y laboriosas. La idea del espíritu emprendedor, aplicada a las organizaciones, se refiere a esas personas que corren riesgos para iniciar empresas u organizaciones y luchan por que su organización salga adelante.
En la historia, todas las grandes corporaciones actuales empezaron siendo pequeñas ideas llenas de riesgos, pero gracias a sus líderes y trabajadores emprendedores han llegado a ser las grandes empresas que son hoy en día.
Aunque no todos los grandes emprendedores de la historia son mencionables por la gran cantidad que son, todos y cada uno de ellos contribuyen a la economía de sus países y del mundo, mejorando la calidad de vida y el nivel de vida.
El nivel de vida se refiere a la cantidad de bienes y servicios que las personas pueden comprar con el dinero que disponen. La calidad de vida se refiere al bienestar general de la sociedad medido en términos de libertad política, educación, sanidad, salud, y ausencia de violencia. Toda la riqueza que generen las empresas contribuye en cierta medida a estos factores de la sociedad que, a la larga, son los más beneficiados.
Perfil del emprendedor
Pero, ¿Cómo diferenciar a un emprendedor? ¿Cuáles son las conductas y actitudes y aptitudes de una persona emprendedora que la diferencian del resto?
Hay diversos estudios que tratan de separar e identificar aquellas características de comportamiento que les son inherentes a las personas emprendedoras. Son 6 características primordiales que se entienden como los pilares fundamentales de los emprendedores. Estas características son: capacidad de implantación, creatividad, disposición para asumir riesgos, sentido de independencia, perseverancia y optimismo.
Creatividad y capacidad de implantación. Esta característica se refiere a la capacidad de una persona para idear y realizar cosas nuevas. Es común que un emprendedor sea esa persona que siempre tiene ideas nuevas y revolucionarias, y que, a su vez, son un riesgo en cierta medida para la organización o para la misma persona. Una persona que sea creativa solamente no es necesariamente una persona emprendedora, se ocupa también esa capacidad de tomar esa creatividad y llevarla a cabo y tomar provecho de la misma.
Disposición para asumir riesgos. En el mundo nunca hay nada totalmente certero. Cualquier movimiento, cualquier acción trae consigo un cierto nivel de riesgo que para la mayoría de personas es tolerable o no. Las personas emprendedoras tienen un alto grado de tolerancia a esta incertidumbre y riesgo, y siempre tienen una gran disponibilidad para asumir esos riesgos.
Perseverancia y Optimismo. Una persona emprendedora está consciente de la importancia de la constancia para cualquier proyecto. La persistencia y esfuerzo para enfrentar riesgos es una de las características más importantes que diferencian a los emprendedores de las demás personas.
Sentido de Independencia. Las personas emprendedoras tienen como característica de que les gusta trabajar para sí mismos y no para otros, autónomos y conservando sus propias ideas.
...