Administracion
Enviado por and93 • 27 de Octubre de 2013 • 493 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
Benchmarking.
Es sencillamente aprender de los otros, identificándolos, estudiándolos, superándolos y transformar la empresa según lo que se ha aprendido.
USO
Para hacer uso del benchmarking, en primer lugar debemos estudiar a nuestros competidores (especialmente a los principales o a los líderes), recopilar toda información relevante sobre ellos, analizarla, e identificar o destacar los aspectos o estrategias que estén usando o aplicando y que mejores resultados les estén dando.
Paso seguido, procedemos a tomar como referencia dichos aspectos o estrategias, y los adaptamos a nuestro negocio, agregándole nuestras mejoras y nuestra creatividad.
Porque se usa
Razones porque Aplicar Benchmarking.
1. Con este proceso se alcanzan los resultados deseados.
2. Da mayor competitividad a las empresas.
3. Se introducen con mayor eficiencia y rapidez las mejoras.
2.3 Beneficios.
Normalmente es concebible esta técnica de la administración cuando nuestra competencia de cierto modo es inalcanzable o difícil de hacerle la competencia, no es ser conformista si no que la realidad nos la pone difícil y por ello nos vemos en la necesidad de adaptarnos a un sistema similar al de nuestra competencia.
Etapas
PRIMERA ETAPA: PLANTEMIENTO DEL PROYECTO DE BENCHMARKING :
SEGUNDA ETAPA: RECOPILACIÓN DE LOS DATOS NECESARIOS
La segunda etapa del modelo de benchmarking que se concentra en la recolección de datos incluye tres fases:
La primera y tercera fases son casi idénticas. Consisten en responder a las preguntas: "¿Cómo lo hacemos NOSOTROS?" y ¿Cómo lo hacen ELLOS"? El mismo grado de detalle del proceso se debe reunir de los propios procesos como de los de la compañía asociada, utilizando los mismos criterios y parámetros en la recolección de datos.
La investigación secundaria se inicia en la segunda fase de la etapa de recolección de datos. Consiste en buscar información acerca de un tema en particular, utilizando fuentes indirectas. Eso evita repeticiones y ahorra esfuerzo al equipo, que puede concentrar las interacciones directas en aquellas áreas donde la información es reciente y no ha sido públicamente difundida.
TERCERA ETAPA: ANÁLISIS DE LOS DATOS SOBRE LAS BRECHAS Y LOS "FACILITADORES" DE LA PERFORMANCE:
La etapa de análisis en el proceso de benchmarking consiste en cinco fases: análisis de los datos, presentación de los datos, análisis de las causas fundamentales, proyección de los resultados e identificación de los "facilitadores". La meta de esta etapa es identificar los facilitadores del proceso que resulten adaptables y que son candidatos para la implantación.
CUARTA ETAPA: MEJORAMIENTO A TRAVÉS DE LA ADAPTACIÓN
...