Administracion
Enviado por arellanotaa • 27 de Octubre de 2014 • 310 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
El concepto de felicidad de Platón está relacionado con la justicia, dando a cada uno lo que le corresponde, logrando así la felicidad para la sociedad.
En Sociedades abiertas y sus enemigos, muestra el análisis de La Politeia de Platón, diciendo al principio que es puramente totalitario. Basado en la en la justicia, la sabiduría, la verdad y la belleza, siendo esto todo necesario para la construcción del Estado perfecto, donde todos los ciudadanos son felices aun con sus divisiones.
El punto de inicio de la civilización occidental es Grecia, donde se da el cambio de la sociedad tribal al humanismo. En la mayoría de estas sociedades tribales prevalecía la irracionalidad hacia las costumbres de la vida social y su rigidez de estas, ya que estaban reguladas y dominadas en todos aspectos por los tabúes.
Las decisiones personales pueden llegar a alterar los tabúes y leyes políticas. En la responsabilidad personal es aquí donde se diferencian las sociedades abiertas de las sociedades cerradas. La primera es aquella en donde los individuos toman decisiones personales (reflexión racional), y la segunda es la sociedad mágica, tribal e irracional.
En una sociedad cerrada están ligadas por parentesco, la convivencia y la participación equitativa en los trabajos y peligros comunes. es un grupo concreto de individuos concretos donde no existe la competencia. En cambio en una sociedad abierta son demasiados los individuos que se esfuerzan por ocupar el lugar de otro integrante y esto puede llevarlos a conflictos sociales.
La caída del tribalismo llego con el incremento de de la población y la creación de ciudades hijas, las cuales estaban expuestas al comercio con la nueva clase de mercaderes y navegantes. Dando inicio a una búsqueda de una nueva forma de organización, temida por los que tenían el poder, ya que, ahora podían perder la mayoría sus beneficios, que anterior mente no eran vistos como tal.
...