ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de los Recursos Humanos El líder en el grupo de trabajo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Resumen  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Olaya A. Santillán Jiménez

29, Agosto, 2016

Administración de los Recursos Humanos

El líder en el grupo de trabajo

Cuando se piensa en la palabra “líder”, por lo general pensamos en alguien que dirige a todos y muchas veces hasta alguien autoritario y prepotente. Se da por hecho el hecho de que el líder tiene cierto poder ante los demás y si es un “buen” líder sabrá como dirigir al camino correcto sus servidores. Pero ¿cómo sabemos lo que define a un “buen” líder?

Es como el artículo habla de que el líder a pesar de ese poder que se le otorga, tiene que saber sus límites y cuando compartir el poder. Encontrar en qué punto darle poder al grupo y hasta donde para alcanzar un acuerdo común entre el equipo y su líder. Un líder totalmente autoritario no trasciende nada a sus subordinados si no les da voz ni voto, pero un líder que le deja la decisión al grupo pierde la autoridad. Es por eso que es importante encontrar el balance entre su poder como líder para decidir y escuchar  a su grupo. El articulo habla sobre la humildad, que de acuerdo a la humildad que el jefe tiene se mide cuan peso tiene el líder sobre su equipo.  Por esto todo depende de que tanto derecho le den a sus súbditos con el tipo de líder que sea.

Normalmente los líderes que se cree destacan son aquellos que queriendo hacer crecer a su empresa explotan al empleado creando súbditos y no subordinados Pero se debe entender que el fin de ser líder no es destruir a la persona hasta sacar su máximo y poder tener lo mejor de él. Si no transcender el mensaje de superación de una forma entendible. Encontrar como hacer participar a cada miembro del objetivo a alcanzar, encontrar la comunicación y la forma de hacerle saber sus decisiones vale. Crear una relación trascendente entre jefe y empleado, ya se encontrando objetivos propios o metas en común.

La motivación sea intrínseca, extrínseca o trascendente es lo que de una u otra manera mueve al empleado para hacer el trabajo es por esto que es muy importante encontrar esa forma de motivar. Ya sea que directamente beneficie al empleado o a ambos. Aunque una de las mejores motivaciones seria que se dirigiera a todas las dimensiones y poder trascenderla entre sí.  Trascender no solo en la parte de compartir, si no de darle a entender una nueva motivación  o idea del por qué es importante en la empresa o en el equipo. Ya que muchas veces no se entiende que la empresa puede no ser nada sin todos esos trabajadores que conforman el grupo. Intercambiar realmente deseos, dar y recibir encontrando un acuerdo común entre ambas partes del mismo nivel. Consiguiendo un fin más alto que el que respeten al líder y hagan lo que les dirige, sino que de ellos mismos venga el dar por su propio fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (58 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com