Adolescencia
Enviado por Camiloes1305 • 29 de Marzo de 2015 • 607 Palabras (3 Páginas) • 123 Visitas
Según la Enciclopedia de psicología el enamoramiento se define como atracción irresistible hacia una persona que llega a absorber casi por completo. Emoción, pasión y sentimiento se entrelazan entre sí. Esto claramente es una gran confusión para los jóvenes adolescentes ya que confunden gravemente la atracción con un amor verdadero y esta sensación de estar enamorados crea en ellos una idea imaginaria de que “por amor” tendrán relaciones sexuales para demostrar sentimientos puros hacia su pareja, sin esto tuviera un rumbo distinto y si esa atracción se expresara de otra manera una relación podría ser claramente estable con sentimientos inocentes y respeto mutuo. Un novio, según la Real academia español, es “una persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales” o “una persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella”; en las dos definiciones se ve implicada el amor, es decir, que para que exista un noviazgo debe existir amor, pero entonces, ¿Qué es el amor? Es definida por la real academia española como “un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”, pero en muchos casos los jóvenes buscan un noviazgo solo por sentir placer o por llenar algún vacío en su corazón, entre otras cosas.
En una relación amorosa, hay muchos factores que permiten que esta sea estable o no. Muchos jóvenes consideran que el acto sexual es muy importante en una relación de pareja; en cambio otros piensan, sin embargo, que una relación amorosa es un acto de entrega, respeto, responsabilidad y compromiso, donde prevalecen los valores y enseñanzas inculcados en el hogar.
Los medios de comunicación influyen mucho en la mentalidad de los jóvenes, que dejan que estos los manipulen, y esto los lleva a pensar que el camino que hasta ahora llevaban era el “equivocado”, y por tal razón cambian de idea y eligen decisiones equivocadas.
Existen parejas de jóvenes que mantienen su relación sentimental estable sin la necesidad de tener relaciones sexuales, pero esto no resulta ser tan fácil hoy en día ya que en los jóvenes influye mucho el medio, como lo son la televisión, la radio etcétera. Los medios usan técnicas para poder captar la atención de las personas y la mayoría de veces lo hacen por el lado de la sexualidad. La televisión desvirtúa la sexualidad con el propósito de hacer todo comercio. Al igual que la televisión, el internet también influencia en el pensamiento y la concepción de los jóvenes con respecto a la sexualidad y a los noviazgos.
El internet nos ofrece, muchas veces, páginas de pornografía que han transformado el pensamiento de los jóvenes, se puede decir que la han deformado, cada vez más jóvenes se orientan a hacer prácticas masculinas. El instituto de encuestas Ifop realizó un estudio para comparar las
...