Aguila Arpía
Enviado por Lauraet7 • 5 de Diciembre de 2012 • 726 Palabras (3 Páginas) • 851 Visitas
Águila Arpía
Águila de América Tropical que mide un metro de longitud. Tiene en la cabeza dos moños de plumas eréctiles y su plumaje es e color negro, blanco y gris, en diversos tonos.
Ave de rapiña, de unos 90 centímetros de largo, que vive en América Central y del Sur. Pertenece a la familia de las falcónidas. De una punta a otra de sus alas abiertas mide dos metros. La cabeza que tiene una doble cresta y el cuello son grises, el pecho negruzco y el vientre blanco.
Su fuerte pico es negro y sus pies amarillos. Con sus poderosas garras y su pico puede matar animales mayores que ella.
Abunda en las selvas y bosques de la América tropical, especialmente en Bolivia, Sur de Brasil y al norte de la Argentina.
Hace su nido en la copa de los más altos arboles. Es impresionante su vuelo pesado y poderoso. Sin embargo, es ágil y rápida cuando persigue su presa a través de la densa vegetación.
Se alimenta de pequeños mamíferos y aves de mediano tamaño, pero también existe en la Filipinas una especie que hace presa en los monos (Águila monera). Otra especie, aunque más pequeña, es la arpía coronada.
Mide casi un metro de altura, es robusta de color blanco y negro, y con una notable cresta dividida en dos partes. Tiene una ancha banda negra en el pecho separando la cabeza gris de las partes inferiores blancas, la cola es gris con bandas negras y las piernas, barradas; tiene poderosas patas que utiliza para cazar inclusive monos perezosos; las jóvenes no tienen la banda negra en el pecho y su cresta es blanca inmaculada; habita desde el sur de México hasta Argentina y Brasil en las selvas tropicales.
Otras especies de la región son la Monera, la Ventriblanca, la Tirana y la Elegante o Decorada.
Es el ave más poderosa del mundo. Las adultas alcanzan un metro de altura, con una envergadura de 1.8 metros y enormes garras amarillas. Son grandes predadores de monos y perezosos.
Aunque el águila harpía no tiene un plumaje con colores vistosos, como si lo tiene el guacamayo, ella es poseedora de una "exuberante" belleza que la hace única, su mirada de temple y su vuelo majestuoso son cautivadores.
Es conocida en algunos países como el "gran tiburón blanco" del reino de las aves, ya que es carnívora, generalmente se alimenta de animales arbóreos como aves, mamíferos pequeños y medianos, especialmente de osos hormigueros, perezas, guacamayos, monos araña, monos aullador, araguatos y también puede atrapar en tierra animales como conejos y corzos.
El adulto tiene una cresta negra que puede levantar a voluntad. Las hembras son más grandes que los ejemplares machos. Un adulto llega a medir más de 1 metro, y su peso varía entre los 5 y 8 kilogramos.
Sus garras miden 7 centímetros de largo aproximadamente, su aguda visión y audición y su pico fuerte, la convierten en un depredador
...