Alegatos juicio ordinario civil
Enviado por jane012 • 8 de Agosto de 2017 • Tarea • 410 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
[pic 1]
Alegatos
Alumna: Janely Pérez Rubio
00225057 Derecho
Sexto cuatrimestre
Práctica procesal civil
Docente: Pamela Arenas[pic 2]
Ensenada Baja California a 28 de julio de 2017
ALEGATOS
Alegato. Es el acto mediante el cual las partes exponen en forma escrita u oral una especie de resumen mismo que es realizado a partir de las probanzas, así como los fundamentos de hecho y derecho que quedaron demostrados.
Los alegatos es la última oportunidad que tiene las partes para demostrar cuáles fueron los hechos que se prueban a través de qué medios probatorios se realizaron dichas probanzas.
Una vez concluida la fase expositiva y la fase probatoria, las partes estarán en condiciones de formular una serie de argumentaciones que reciben el nombre de alegatos; estas argumentaciones tienen como finalidad demostrar al órgano jurisdiccional, que las probanzas practicadas confirmaron los hechos señalados en el escrito de demanda y que son aplicables los fundamentos a que se ha hecho alusión. Lo anterior arroja como consecuencia que el juzgador deberá de tomarlas en cuenta al momento de emitir su fallo.
Los alegatos se pueden expresar:
Forma Oral
Los orales deberán de ser formulados en la misma audiencia de pruebas dándose el uso de la palabra, en primer lugar al actor, para luego escuchar al demandado.
Forma Escrita
Las partes también podrán presentar bajo el nombre de conclusiones, mismas que podrán ser presentadas al terminar la audiencia de pruebas y alegatos.
La forma en que las partes deben de expresar sus alegatos, tiene un orden en particular; en primer lugar las partes deberán de realizar a manera de resumen, una relación concreta de los hechos controvertidos para después presentar un análisis de las pruebas aportadas con las cuales se probó dichos acontecimientos.
Otro punto importante que se debe de mencionar al momento de presentar los alegatos, es que las partes intentarán demostrar que los preceptos jurídicos, en los cuales fundan su acción, son aplicables al caso concreto y han quedado debidamente demostrados.
Para finalizar, el orador deberá de presentar sus conclusiones bajo la fórmula de que los hechos afirmados han quedado debidamente probados y que los fundamentos de derecho han sido demostrados y señalar categóricamente que el juzgador deberá de resolver en sentido favorable a sus pretensiones si es el actor, o excepciones si es el demandado.
...