Aliens en la Literatura y nuevas Tendencias
Enviado por Layeni • 26 de Junio de 2014 • 1.413 Palabras (6 Páginas) • 207 Visitas
En la segunda parte del documental, habla de la vista. Los ojos se ubican en la parte delantera de la cara porque nos permite calcular la distancia y así distinguir los objetos. Los ojos son receptores de luz y la traducen en campos eléctricos que el cerebro puede entender. En pocos segundos los ojos pueden observar, captar imágenes y mandarlas al cerebro. la luz golpea en la cornea, recibe los rayos, y pasan por la pupila a un cristalino transparente de proteínas. Una vez en la retina convierte la luz en impulsos eléctricos antes de enviarlos al cerebro. Presentan un caso de retinitis pigmentaria que consiste en la incapacidad de convertir la luz en visión, por lo tanto un grupo de médicos expertos le introducen electrodos al ojo en una ubicación específica para lograr que el paciente vaya recuperando la vista.
La tercera parte del documental, habla del oído. Los oídos nos proporcionan equilibrio. Tres tubos con líquido son los que ayudan en el equilibrio, cuando movemos la cabeza se mueve los fluidos estimulando las neuronas y orientando el cerebro en tres dimensiones. Nuestro oído dirige las ondas sonoras al interior del cráneo y los tímpanos vibran con respecto a los sonidos haciendo mover tres huesos pequeños llamados yunque, martillo y estribo. las ondas que se crean debido al movimiento de las cosas llegan a unos diminutos pelos que excitan a la neurona, las cuales traducen todo esto al cerebro.
En esta tercera parte también se habla de las cuerdas vocales, las cuales cada vez que espiramos se empuja el aire por las cuerdas vocales, y cuando se ponen juntas vibran. Estas vibraciones producen sonidos. Los músculos cierra y abren las cuerdas vocales y cambian el tono de la voz, si la vibración de las cuerdas vocales son bajas significa que las notas son bajas.
La cuarta parte del documental, habla de la nariz como un órgano que tiene la capacidad de distinguir gran cantidad de olores diferentes; dentro de ella hay un área de alrededor de 10 millones de células quienes a su vez cuentan con receptores con un mecanismo específico para que se produzca el olor.
En esta cuarta parte también habla del corazón, como la bomba muscular de nuestro cuerpo ya que tiene la capacidad de mantenernos con vida. Dentro del corazón existen millones de células cardiacas que laten constantemente y células madre. Además cuenta con capilares y venas que se encargan de llevarle la sangre, entre más oxígeno quema, más duro trabaja. Un caso que aparece es el de Michael, que tiene un problema cardiaco, en el cual le insertaron células madre que le extrajeron del hueso de la cadera, y poco a poco fue recuperándose, hasta que se dieron cuenta que su corazón bombeaba más sangre.
La quinta parte habla del proceso de digestión, ya que es el primer paso en el cual el cuerpo puede recibir energía, nutrientes, etc. para su adecuado funcionamiento. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos en sustancias más pequeñas para poder ser absorbidas. Las herramientas que nos ayudan al proceso de degradación de los a.limentos son los dientes, las enzimas salivares y la lengua, en la lengua hay 10, 000 papilas gustativas que informan al cerebro de lo que comemos, estas papilas a su vez albergan receptores gustativos que identifican los sabores. Luego esa masa de nutrientes, pasa por el esófago hasta llegar al estomago, donde se encuentra los jugos digestivos que transforma el alimento para luego absorberlo, hasta que pasan al torrente sanguíneo. Desde aquí los nutrientes van directamente hasta el hígado, el cual descompone para su crecimiento y energía, pero a veces entra más de lo normal produciendo la grasa. Cuando el intestino delgado ha recogido todo lo útil de la ingestión, el resto es impulsado hacia el intestino grueso. Al final todo lo que no podemos ingerir es expulsado por nuestro cuerpo.
La sexta parte nos presenta lo que existe debajo de la piel, un tejido por encima de todos que nos impulsa a adoptar miles de posiciones diferentes. Un conjunto de 650 músculos, alrededor de un 40% de nuestra masa corporal, impulsan cada movimiento que hacemos. Correr, parpadear, sonreír o hablar no podríamos hacerlo sin ellos, sin el sistema muscular. Fruncir el ceño, sacar los labios hacia delante
...