Alojamientos
Enviado por SallySirupe • 4 de Febrero de 2013 • 2.582 Palabras (11 Páginas) • 356 Visitas
Tipos De Establecimiento de Hospedaje
•Hotel : Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a las personas temporalmente y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.
Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país pueden encontrarse las categorías siguientes:
Estrellas (de 0 a 5)
Letras (de E a)
Clases (de la cuarta a la primera)
Diamantes y "World Tourism".
Los elementos básicos de un cuarto de hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.
Otras características pueden ser un cuarto de baño, un teléfono, un despertador, un televisor, y conexión inalámbrica a Internet. Además los mini-bares (que incluyen a menudo un refrigerador pequeño) pueden proveer de comida y bebidas, también pueden contener botanas y bebidas y lo necesario para preparar té y café.
Estos elementos básicos que un hotel debe tener pueden ser limitados (que tengan estas cosas solamente) o completos (que la habitación u hotel tengan más servicios que estas instalaciones básicas). Según lo que contengan y la calidad que brinden se clasifican en la mayoría de países con estrellas, o bien con diamantes, también hay un método de clasificar un hotel según letras (de la A a la F). Estas son las cualidades de cada una de la clasificación de un hotel:
*******
Alto confort, diseño bañado en metales preciosos, servicio de Gran Lujo. Esto es una excepción a nivel global (Dubai).
***** Sofisticado, diseño y servicio de muy alta calidad.
**** Excelente, diseño y servicio de alta calidad.
*** Muy bueno.
** Bueno.
* Normal.
El tipo de servicio: se refiere a la forma en que se sirve al huésped la comida y la bebida. Las distintas formas de servicio se dirigen a las necesidades variables de los distintos segmentos del mercado, y también contribuyen a la percepción del cliente de la calidad-precio. Entre los tipos de servicio de comida y bebida se encuentran:
Servicio a la mesa: Los clientes son conducidos a la mesa por un camarero. Se toma la orden en la mesa y la comida y la bebida se lleva asimismo a la mesa. Los camareros retiran los platos sucios.
Servicio de buffet: El servicio de buffet suele ir asociado a acontecimientos especiales y los invitados se acercan a la mesa del buffet a recoger la comida y la bebida. Las bodas, las rifas de las iglesias y los brunches del domingo de algunos restaurantes y clubes suelen utilizar servicio de buffet. El factor distintivo es que el huésped se tiene que acercar a la mesa del buffet a servirse.
Servicio de banquetes: Es muy similar al servicio de silla, porque los camareros llevan la comida a la mesa del huésped. Sin embargo, el servicio de banquetes requiere a menudo que se transporte la comida desde una cocina central. La comida se puede servir en platos en la comida central y transportarse en carros calientes especiales al comedor, o se puede transportar toda de una vez a una cocina pequeña cerca de la zona del comedor y servir allí en los platos.
Autoservicio: En el autoservicio, como en el buffet, el cliente elige su comida y la lleva a la mesa. La diferencia entre ambos es que en el restaurante autoservicio hay empleados que sirven platos a los clientes, mientras que en el buffet el cliente se sirve libremente.
•ALBERGUE: Establecimiento público, especialmente para jóvenes viajeros; comodidades mínimas, tarifas accesibles. Los albergues varían increíblemente en aspecto, calidad, localización, clientela y comodidades. La mayoría suelen disponer de habitaciones compartidas con otros clientes, habitaciones para grupos y privadas. También es habitual que dispongan de cocina (totalmente funcional, con utensilios de cocina y alimentos) a compartir entre todos los clientes del albergue.
Normalmente, los albergues ofrecen zonas de uso común, librerías (donde tienes derecho a coger un libro si previamente depositas otro) e incluso zonas de videojuegos, internet y televisión. Los lavabos suelen ser compartidos, excepto para aquellas habitaciones privadas, que disponen de sanitarios propios por regla general.
Algunos albergues permiten el acceso libre a todas las instalaciones a sus clientes, ofreciendo una atmósfera muy agradable y un personal amigable y dispuesto en todo momento. Otros, en cambio, tienen reglas de uso y políticas de horarios muy restrictivas, y el nivel de ruido (y juerga) permitido siempre es una sorpresa para el viajero que llega por primera vez.
Muchos albergues incluso organizan actividades y pequeñas visitas guiadas en el destino, supeditadas principalmente al tipo de área y tipología de clientes a la que están orientados. Estos usuarios suelen ser jóvenes menores de 30 años, pero no siempre es el caso, y es una de las cosas que más suele chocar a aquellos que visitan un albergue por primera vez.
Uno de los principales atractivos de alojarse en un albergue –aparte del tema económico– suele ser la gran variedad de circunstancias inesperadas en que nos podemos encontrar en nuestra estancia en él. No saber con qué comodidades o servicios vamos a disponer, qué tipo de ambiente vamos a encontrar ni con cuánta gente vamos a tener que compartir el techo. En el mejor de los casos, esto se percibe como una excitante aventura. Esta incertidumbre, sin embargo, provoca un rechazo absoluto en muchos otros clientes, pero si se es joven con ganas de vivir aventuras, o se quiere socializar al máximo en la visita al destino, alojarse en un albergue puede ser el perfecto punto de partida.
•CAMPING: Área para acampar ó estacionar remolques, servicios mínimos. Se denomina camping o campamento de turismo (en la nomenclatura oficial) a un terreno acotado y preparado para recibir alojamientos móviles, tiendas de campaña o caravanas. Estas son transportadas por su propietario, bien mediante un automóvil, bien a la espalda, lo que es más raro y reservado a la gente joven generalmente.
Existen dos clases: los campings libres o agrestes y los campings organizados. Ambos se caracterizan por el menor grado de transformación posibles del ambiente natural en que se encuentran.
-Los campings libres o agrestes, son áreas dentro de los Parques Naturales donde se permite acampar en contacto directo con la naturaleza, y no ofrecen servicios de ningún tipo, o los mismos son
...