OTROS ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
Enviado por betuxca86 • 23 de Septiembre de 2012 • 2.724 Palabras (11 Páginas) • 511 Visitas
Otros establecimientos:
Hoteles móviles
Actualmente los viajeros no sólo buscan comodidad del alojamiento, sino en muchos casos quieren aplicar algunas “exigencias” más. De este enfoque, y uniendo conceptos de caravana y hotel, o del crucero en todo el mundo aparecen iniciativas de hoteles móviles, en tierra o en las aguas… Os dejamos con un par de ejemplos francamente curiosos.
Una manera absolutamente distinta de conocer el Amazonas colombiano es la que ofrece la Casa Flotante del Amazonas, hotel boutique ecológico que se desplaza por el río como si fuera un barco y permite un contacto directo con su flora y fauna. Original y ecológico hotel boutique permite recorrer la selva amazónica colombiana navegando por el río más grande del planeta. Pueden alojar hasta cinco personas.
Diseñada para albergar cómodamente a cinco personas, la casa flotante consta de dos pisos. En el primero, tiene el living, la cocina, el bar y una preciosa terraza con hamacas para el descanso diario, mientras que en el segundo se encuentran dos habitaciones, con sus baños de lujo con agua caliente obtenida por medio de energía solar. A bordo del hotel, que alcanza velocidades entre los tres y hasta 10 km/h, los pasajeros estarán siempre en conexión con la naturaleza, admirando los paisajes de la selva húmeda tropical con sus bosques, pantanos y sistemas fluviales.
Además, tendrá la posibilidad de observar algunas de las 468 especies de aves y las 150 especies de mamíferos que se encuentran en la zona. La casa se puede desplazar hasta los lagos de Tarapoto, donde disfrutará del paisaje y el avistamiento de delfines rosados y grises, nadar, pescar y alrededor de una fogata conocer los mitos y leyendas de las comunidades indígenas.
Otro ejemplo de este enfoque puede ser llamado hotel con ruedas.
En España, en tanto, bajo el lema “versatilidad, movilidad e inmediatez”, la compañía Vehículos Móviles Versátiles creó el Hotel Móvil, que puede trasladarse a cualquier lugar de la península Ibérica. Se trata de un camión que requiere un espacio de 150 metros cuadrados. Con sólo apretar un botón, varios cubículos se ponen en movimiento, lo que permite desplegar este alojamiento para 50 personas. Sus dueños destacan que puede ser convertido en una oficina y sala de reuniones, en un albergue juvenil o en un hotel de 5 estrellas, según sea la necesidad del cliente. El Hotel Móvil tiene dos plantas con 11 habitaciones, con suelo flotante y cada una con baño independiente. Cuenta, además, con pasillo corredor cubierto, terraza y un solarium. Fue fabricado en la provincia de Jaén y se arma en forma automática en tan sólo 30 minutos.
Dormir en un molino
Algunas de las propuestas que ya os hemos lanzado en otras ocasiones han sido alojarse en un faro, en una casa en el árbol o en una plaza de toros, por citar sólo algunas de las posibilidades. Hoy tenemos otro hotel más para agregar a la lista de alojamientos extraños: el Windmill B+B, ubicado en un molino.
Este hotel está ubicado muy cerca del centro de Scarborough, una localidad inglesa situada en la costa del Mar del Norte que en épocas medievales era uno de los mayores enclaves comerciales de Inglaterra. Actualmente, es el mayor destino turístico de la zona de Yorkshire, con uno de sus principales atractivos en sus playas y su castillo. Como en todas las ciudades, existen varias opciones de alojamiento entre hoteles, hostales, casas de alquiler… Pero hay también está la opción, bastante más original, de alojarse dentro de un molino construido en 1794.
En el Windmill B+B hay nueve habitaciones con baño, con acceso al jardín. Pero las habitaciones que realmente están dentro del molino son dos suites, la más baja en donde cabe una familia y una con balcón para dos personas.
La habitación familiar ocupa las dos primeras plantas de la torre, con un salón y cocina pequeña en la parte de abajo y arriba una habitación con una cama doble y literas para los niños y baño. La suite con balcón tiene su entrada a través de unas escaleras que bordean al molino por fuera y, a diferencia de la otra suite, no tiene literas en la habitación, ya que no están permitidos los niños por razones de seguridad (el acceso a la terraza). Gracias al balcón que bordea la torre, se puede tener desde ahí una vista de 360º de Scarborough.
¿Precios? Las habitaciones que están fuera del molino cuestan desde 78 libras (unos 88 euros), la suite familiar 115 libras (unos 130 euros) y la suite con vistas 110 libras (unos 124 euros).
Los 10 hoteles más excéntricos y originales
Estrategia de negocios, publicidad, originalidad o la oportunidad de ser únicos. Quizás sea una de esas, o todas o ninguna la verdadera razón por la que se le da forma a algunos hoteles a los que podríamos llamar insólitos, extravagantes, curiosos, singulares o divertidos. Ya sea por el lugar en el que se emplazan, por la forma que poseen, por los servicios prestados o por los materiales utilizados en su construcción, éstos sin duda llaman la atención. De esta forma, la Revista Viajes ha elaborado una lista con los que considera los 10 hoteles más excéntricos del mundo.
Claro que aquí, en Diario del Viajero, ya se ha hablado de muchos de ellos. Pero verlos en un listado nos hará recordarlos. Veamos, entonces, cuáles son los establecimientos que la publicación ha elegido como los más curiosos:
1. Hotel Daspark, Austria.
Las habitaciones de este sitio son, nada más y nada menos, que tubos de construcción con capacidad para dos personas sin ningún otro servicio que una cama y una lámpara.
2. Karosta, Letonia.
Este hotel se alza en la ex cárcel militar de Karosta. Un lugar en el que los viajeros son tratados como presos pudiendo elegir diferentes y extremas experiencias.
3. Dog Bark Park, Estados Unidos.
Este establecimiento cuenta con forma de perro, más precisamente de uno de raza Beagle llamado Sweet Willy. El hotel se ubica en Cottonwood, Idaho y quienes deseen pasar la noche allí deberán saber que lo harán en la parte perteneciente a la cabeza del gigantesco animal.
4. Hôtel de Glace, Canadá.
En Québec se alza este hotel de hielo que abre sus puertas desde el mes de enero hasta marzo.
5. Capsule Inn, Tokio.
Los hoteles cápsula cuentan con forma de nichos en los que los turistas sólo cuentan con un colchón, una luz, radio y televisor. Luego, el baño y el resto de los espacios se comparten entre todos los viajeros. No apto para claustrofóbicos.
6. Poseidon Undersea Resort, Islas Fiji.
El hotel cuenta con una serie de habitaciones submarinas que se ubican a 20 metros de profundidad en este transparente y hermoso mar. Aún en construcción
...