Amantes del conocimiento
Enviado por MARYPAZECH • 22 de Septiembre de 2022 • Tarea • 632 Palabras (3 Páginas) • 56 Visitas
[pic 1] [pic 2] [pic 3]
[pic 4]
Unidad 1. Deseamos conocer
Actividad de aprendizaje
NOMBRE:
María de la Paz Espinosa Chávez
MATRÍCULA:
BDI16A1465
GRUPO:
1804-AC-03
TUTOR:
Elsy Teresa Villalpando Luna
FECHA:
17 de Junio, 2017
Instrucciones:
- Piensa en un suceso ocurrido a lo largo de tu vida y que te provocase un gran asombro en su momento.
- Reflexiona sobre dicho suceso y las circunstancias en las cuales se produjo.
- Finalmente, trata de recordar y plantea las preguntas que te surgieron en aquel momento.
- Enuncia el suceso
Terremoto de1985. La caída del edificio Nuevo León en Tlatelolco.
- Describe y contextualiza el suceso
Eran las 7:19 de la mañana del día 19 de Septiembre de 1985. Cuando un Terremoto sacudió a la Ciudad de México y a otros estados de la Republica Mexicana.
Yo tenía 17 años, estaba dormida cuando inicio el temblor, se fue la luz y no sabíamos la magnitud de la tragedia, yo entraba a trabajar a la 10 de la mañana y trabajaba muy cerca de Tlatelolco.
En casa, después del temblor, pasado el susto, nuestra rutina siguió como siempre hasta que conseguimos un radio con baterías y fue como empezamos a escuchar que se habían caído algunos edificios.
Quede impactada y preocupada por la noticia, pero aun así, me prepare para ir a trabajar. Ya en camino el ambiente se sentía desolado, la gente estaba asustada y cuando pase por Tlatelolco, había mucho polvo, llegue a trabajar y nos dijeron que regresáramos a nuestra casa porque no era seguro permanecer en la calle, había muchos edificios muy dañados todavía en pie.
Unos compañeros y yo fuimos por curiosidad a ver el edificio Nuevo León el que se cayó ahí en Tlatelolco y para mí fue muy deprimente ver a la gente que había perdido su familia, su casa y con la esperanza de encontrar a algún familiar vivo, fue muy raro porque parecía que todo lo estábamos viviendo en cámara lenta como un sueño, no podíamos creer lo que estábamos viendo, cuando reaccionamos, empezamos a ayudar, unos se quedaron quitando escombros y una compañera y yo, tocábamos de casa en casa pidiendo comida y ropa para llevarle a la gente afectada, afortunadamente la gente si estaba donando y la mayoría aporto algo. Así estuvimos gran parte del día. Aunque fue muy triste, también fue muy emotivo ver a la gente como ayudaba hasta que ya no podía seguir por el cansancio.
...