ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Orden


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJANDO EN UN AMBIENTE DE ORDEN

El ambiente de trabajo es algo indispensable para que se lleven a cabo las actividades de enseñanza y es un factor que impacta el aprendizaje de los estudiantes.

La organización del aula implica seleccionar las cosas y adecuarlas a la situación que se esté llevando a cabo, por otra parte hay que enseñar a los niños a trabajar como mejor consideremos necesario, empleando los recursos de tiempo y espacio; no debemos olvidar que somos nosotras las educadoras quienes debemos tomar el control del grupo, cada una de nosotras debe poseer la capacidad y habilidad para diseñar distintas estrategias para lograrlo.

Un ambiente de orden está influenciado por muchos factores uno de ellos es la calidad del aula esto incluye que sea atractiva; otro factor es el uso de los espacios adecuadamente, cabe señalar que este es muy importante porque aquí se define la forma de organización de muebles y materiales didácticos, tratando de complacer las necesidades tales como que sea suficiente espacio para trabajar y que los materiales estén al alcance de los niños para que ellos los puedan manipular. Otro factor clave es el tiempo, debemos asignar el que sea conveniente a las actividades planeadas. Todo esto nos llevara a un buen ambiente de trabajo de orden y respeto brindando la motivación que los niños necesitan para recibir los conocimientos y hacer de ellos aprendizajes significativos y al miso tiempo nos facilitara el trabajo docente ya que si hay respeto y orden habrá un buen control de grupo.

Por ello es importante mantener el orden dentro del salón de clases, para esto es prudente tomar acuerdos o reglamentos escolares que sean propuestos por los padres, alumnos y la maestra, esto permitirá conseguir un ambiente de orden y respeto que permita al niño concentrarse para pensar y reflexionar, además de crear en ellos autoconciencia y autocontrol de su carácter y por lo tanto a comportarse bien o a adaptarse al grupo social.

Al ser el aprendizaje auténtico un conjunto de experiencias concretas de carácter reflexivo sobre los datos de la materia escolar, es evidente que la enseñanza auténtica consistirá en proyectar, orientar y dirigir esas experiencias concretas de trabajo reflexivo de los alumnos, sobre los datos de la materia escolar o de la vida cultural de la humanidad.

Enseñar es, pues, fundamentalmente, dar a los alumnos oportunidad para manejar inteligente y directamente los datos de la disciplina, organizando, dirigiendo y controlando experiencias fructíferas de actividad reflexiva. En síntesis, “enseñar es dirigir con técnicas apropiadas el proceso de aprendizaje de los alumnos en la asignatura”. Es encaminarlos hacia los hábitos de aprendizaje auténtico, que los acompañarán a través de la vida. Siendo la enseñanza, en su más auténtica y moderna acepción, la dirección técnica del proceso de aprendizaje, es evidente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com