Amor A Nuestra Profesion
Enviado por keimarie • 1 de Octubre de 2014 • 440 Palabras (2 Páginas) • 628 Visitas
Amor a nuestra profesión
¿Por qué es importante amar nuestra profesión? Amar nuestra profesión es la mejor manera para una buena vida profesional. Cualquier profesión a la que decidas dedicarte es importante amarla ya que en un futuro nos ira mal si es de lo contrario. Pasar malos ratos, no tener buena comunicación y compañerismo con los compañeros de trabajos, son algunos resultados de aborrecer tu profesión. En mi caso como profesional de la salud se requiere sensibilidad.
Amar nuestra profesión consiste en una entrega personal, efectiva y completa dedicación. Se necesita sensibilidad ante el dolor humano, disposición, empatía para comprender las necesidades de los demás y ayudarles a buscar su alivio, darles una mejor calidad de vida. Recuerda que los pacientes son precisamente personas, son seres humanos que merecen ser respetados y ser cuidados de la mejor manera posible. Hay que cuidarlos y educarlos de eso se trata ser un profesional de la salud. No habría algo más bonito que sentir esa gratitud con una sonrisa de un familiar o del mismo paciente.
La sensibilidad es un don que no debe faltar en un buen enfermero. Se define como la facultad de sentir, de percibir, la inclinación hacia los más elevados sentimientos humanitarios, capacidad de captar los aspectos más bellos y delicados de las cosas. Si algún día pierdes ese importante valor recobra ese significado ético y humano. Practícalo en todo momento y con todas las personas de manera que el nombre de enfermera o enfermero lo ostentes con amor y mucho orgullo. Y mejor aún pongámoslo en manos de nuestro fiel salvador, Dios, él nos ayudara.
Sin duda alguna, una de las profesiones más hermosas. Luchemos para que ese respeto y amor hacia nuestra profesión se mantengan vivos. Sea cual sea nuestra profesión es de gran importancia amarla. No he tenido la experiencia de trabajar como enfermera en algún hospital, pero si tuve una gran experiencia con mi madre que en paz descanse.
...