Amor De Invierno
Enviado por monicaSantos • 18 de Abril de 2013 • 351 Palabras (2 Páginas) • 801 Visitas
En el Capitulo uno los protagonistas empezaron a relacionarse conociéndose ellos en la fúnebre avenida de un cementerio. Ese día cada uno de ellos vino a saludar a sus difuntos y se cruzaron, el señor en su caballerosidad pregunto si podía ayudar ala señora. Desde allí los protagonistas tuvieron una larga conversación que termino en lacando una amistad de ancianos. En la conversación que tuvieron conocieron que ellos eran viudos y hablaron de la triste y soledad vida que lleva cada uno de ellos. También supieron los nombres de cada uno Miguel y Sara. El señor tan gentil acompaño a la señora hasta la su casa en su camioneta de ocho cilindradas.Sara y Miguel en sus respectivas casas se recuerdan de lo bello que pasó en el día. Don Miguel ha cenado, se ha vestido su fresco pijama, y a empezado leer lo que desde muchacho ha leído, el libro El Erial, de Constancio C. Vigil. Tomo sus medicamentos y se acostó a dormir. Al cerrar los ojos Don Miguel, recuerda la aventura del cementerio, y ala señora Sara. “Pintoresca Señora”. Recordó lo que le dijo solemne, tieso y pacato. Se pregunto ¿Lo soy?..
Allá en la otra casa, Sara vestida de su inmenso camisón de franela acaba de sacar a sus mascotas afuera. Sara apaga las luces y se acuesta. Afuera todavía hay rumor de humedades vivas, pero las gotas de la brecha del techo siguen cayendo en la palangana, produciendo un ruido musical, rítmico, que Sara adapta a una melodía como el tiempo ido. Sonríe en la oscuridad pensando en el encuentro del cementerio.
En la noche, el cielo se ha aclarado. La luna, como un letrero luminoso, se enciende y apaga al paso de las nubes veloces. La tierra se despereza con la lujuria de una mujer que acaba de ser poseída. Don miguel transita en la línea del sueño y la vigilia. Sara oye en sueños el goteo metálico del techo, y parece escuchar la melodía de << Isla de Capri>>.
Capitulo III
...