Amparo Contra Embargo Laboral
Enviado por Julio • 7 de Mayo de 2013 • 4.473 Palabras (18 Páginas) • 2.008 Visitas
JUEZ DE DISTRITO ESPECIALIZADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN TURNO DE GUADALAJARA, JALISCO.
P r e s e n t e.-
_______________________________________, mexicanos, mayores de edad, capaces para contratar y obligarnos, señalando como domicilio para recibir notificaciones la finca marcada con el número ______ de la _______________, Municipio de ________________y como autorizado con amplias facultades en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al Licenciado__________________________________________, ante usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:
Que por medio del presente escrito y con el carácter de apoderados generales judiciales, para pleitos y cobranzas, actos de administración y de dominio de la señora________________, el cual acreditamos con el primer testimonio de la escritura pública número _________ de fecha ____________________del protocolo del Notario Público número _____________ de___________________, en el que se encuentra contenido el mandato, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 fracción Ia. y 114 fracción IV de la ley de Amparo, venimos a interponer JUICIO DE AMPARO INDIRECTO en contra de actos de autoridades que mas adelante señalaremos, y atentos a lo dispuesto por el artículo 116 del ordenamiento legal citado, nos permitimos hacer el siguiente
S E Ñ A L A M I E N T O:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
a) La Tercera Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje y su Presidente.
b) El Director del Registro Público de la Propiedad y el Director Jurídico y de Comercio de dicha dependencia.
IV.- ACTOS RECLAMADOS.-
I.- De las autoridades indicadas en el inciso a) del capítulo anterior se reclama el embargo precautorio ordenado en autos del juicio laboral número _______y trabado sobre las fincas marcadas con los números_________________________________________, así como la orden de inscripción del referido embargo en los asientos registrales de dichos inmuebles del Registro Público de la Propiedad. Lo anterior no obstante que con anterioridad a dichas órdenes, se encontraba registrada una cédula hipotecaria sobre las finca materia del embargo.
II.- De las autoridades indicadas en el inciso b) del capítulo anterior se reclamada la anotación e inscripción del embargo precautorio en los asientos registrales de las fincas indicadas en el punto anterior, ordenado en autos del juicio laboral número _______________del índice de la Tercera Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado. Lo anterior no obstante que con anterioridad a dichas órdenes, se encontraba registrada una cédula hipotecaria sobre las finca materia del embargo.
Bajo protesta de decir verdad manifestamos que los antecedentes del caso son los siguientes:
Primero.- ________________demandó al señor _______________________________en la vía civil sumaria, por el cumplimiento de un contrato de mutuo con garantía hipotecaria, el pago del capital, intereses ordinarios y moratorios generados y demás prestaciones accesorias a dicha acción. De dicha demanda correspondió conocer, en razón de turno, al C. Juez ________________especializado en materia civil del primer partido judicial del Estado de Jalisco, quien la admitió a trámite bajo expediente número__________. Con fecha _________________se dictó sentencia definitiva que condenó a los demandados al pago de todas las prestaciones reclamadas y se inició el procedimiento de remate de los bienes inmuebles sobre los que se constituyó la garantía hipotecaria y que son los siguientes:
Al momento de admitirse la demanda se ordenó la inscripción de la cédula hipotecaria, por lo que se giró oficio al Director del Registro Público de la Propiedad para que llevara a cabo la anotación de mérito, con lo que cumplió el día_____________________, quedando registrada la cédula en los folios reales _________________________
Segundo.- En el procedimiento de remate de las fincas indicadas en el punto anterior, es necesaria la exhibición de un certificado de gravámenes, por lo que se solicitó la expedición de los mismos en el Registro Público de la Propiedad, quien nos lo entregó con fecha_______________-.
De los certificados de gravámenes de las fincas se desprende que con fecha _____________se inscribió un embargo practicado por la Tercera Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco en autos del juicio laboral ______________promovido por los terceros perjudicados, por la cantidad de $________________________________
Lo anterior no obstante que ya se encontraba registrada la cédula hipotecaria que tiene efectos de inmovilizar los asientos registrales e impedir que se practiquen embargos, tomas de posesión, diligencias precautorias o cualquier otra que entorpezca el desarrollo del juicio y los derechos adquiridos por el ejecutante.
Tercero.- Aún cuando desconocemos las actuaciones del juicio laboral del que se desprendió la orden de embargo, en el Registro Público de la Propiedad existen algunas constancias del mismo, que fueron remitidas con el oficio en que se ordenó la inscripción del embargo, de las que se desprende que éste es de naturaleza precautoria, no definitiva, que el presidente de la junta ordenó la inscripción, a lo que el C. Director del Registro Público le hizo saber la imposibilidad jurídica de cumplir la determinación debido a la existencia de la cédula hipotecaria, pero aún así el presidente de la junta insistió en la inscripción, que finalmente se practicó.
Es decir, el Presidente de la Junta responsable tenía conocimiento de la existencia de la cédula hipotecaria y por tanto, del juicio que estaba en ejecución de remate respecto del mismo bien embargado y aún así, ordenó la inscripción del gravamen, sin escuchar primero a la quejosa que ya tenía un derecho adquirido sobre la finca y violando la ley, que impide la inscripción de cualquier gravamen cuando ya existe inscrita una cédula hipotecaria. Lo cual resulta ilegal. Así mismo, el actuar del Director del Registro Público de la Propiedad no se apegó a derecho pues se encontraba imposibilitado para inscribir el embargo laboral.
V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS- Se violan en perjuicio de la quejosa las garantías individuales consagradas en los artículos 14, 16
...