Amparo Directo
Enviado por malza987 • 12 de Noviembre de 2013 • 3.304 Palabras (14 Páginas) • 396 Visitas
PRUDENCIA LÓPEZ RAMÍREZ
AMPARO DIRECTO
PRESIDENTE DEL HONORABLE TRIBUNAL COLEGIADO
DEL SEXTO CIURCUITO, EN TURNO.
PRUDENCIA LÓPEZ RAMÍREZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle 16 de septiembre número 606 Colonia centro de la ciudad de Puebla, y autorizando en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo a la señora Licenciada Betzaida Posadas Cárcamo, con cédula profesional número 20100765, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103, fracción I y 107 de la Constitución Federal, 1°, fracción I, 5°, fracción I, 34, 170, 176, 175, 178, y demás relativos de la Ley de Amparo vengo a demandar el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la sentencia definitiva dictada por la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla en el procedimiento familiar privilegiado seguido por la suscrita en contra de Dubraska Pérez López y Johny González Olivier.
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 175, de la Ley de Amparo, manifiesto lo siguiente:
I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Quejoso PRUDENCIA LÓPEZ RAMÍREZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la calle 16 de septiembre número 606 Colonia centro de la ciudad de Puebla.
II. NOMBRE Y DOCIMILIO DEL TERCER PERJUDICADO.― Dubraska Pérez López y Johny González Olivier, con domicilio en el despacho ciento veinte de las calles Teziutlán sur número tres mil setecientos cuatro de la ciudad de Puebla.
III. AUTORIDAD O AUTORIDADES RESPONSABLES: Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
IV. ACTO RECLAMADO: Se reclama de la autoridad señalada como responsable la sentencia definitiva dictada con fecha dieciséis de septiembre de dos mil trece en los autos del toca 192/13 a través de la cual se confirma el auto de la resolución dictada en el juzgado quinto de lo familiar de Puebla contenido en el expediente 313/18 de fecha nueve de septiembre de dos mil trece, misma que me causa perjuicio por considerar que carezco de legitimación activa para ejercitar mi derecho de acción sobre el juicio especial de pérdida de la patria potestad en contra de mi descendiente Dubraska Pérez López y su cónyuge Johny González Olivier.
V. FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA DEFINITIVA: diecisiete de septiembre de dos mil trece.
VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.― Artículos 1, 4, 14, 16, 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VII. LEY QUE EN CONCEPTO DEL QUEJOSO SE APLICÓ INEXACTAMENTE O SE DEJÓ DE APLICAR: Convención Sobre los Derechos del Niño, Código Civil del Estado de Puebla.
HECHOS
I.- Dubraska Pérez López y Johny González Olivier, celebraron contrato de matrimonio con arreglo a las leyes del Estado de Puebla el día treinta de marzo de dos mil cuatro.
II.- Como consecuencia de la vida marital que llevaban, tuvieron dos hijos, Tomy González Pérez nacido el cuatro de abril de dos mil siete y César González Pérez nacido el 6 de febrero de dos mil ocho.
III.- El cónyuge de mi hija decidió emigrar a los Estados Unidos de América el 9 de junio de dos mil ocho argumentando su situación económica y el desempleo en el que se encontraba, desconociendo hasta la fecha el lugar exacto de su residencia.
IV.- Dubraska Pérez López comenzó una relación sentimental con un hombre llamado Fernando José Ramírez Sánchez, mismo que la conduce a conductas adictivas como el consumo consuetudinario de bebidas embriagantes, llegando en ese estado a mi domicilio a altas horas de la madrugada a recoger a mis nietos.
V.- Presento ante el Juzgado quinto de lo familiar de Puebla demanda de pérdida de patria potestad.
VI.- El Juzgado quinto de lo familiar de Puebla resuelve el nueve de septiembre de dos mil trece que carezco de legitimidad activa para poder ejercitar mi derecho de acción ante los tribunales y dar inicio al juicio antes mencionado.
VII.- Interpongo recurso de apelación ante la Segunda Sala Civil de Puebla y confirma la sentencia de primera instancia el día dieciséis de septiembre de dos mil trece, notificándomela al día siguiente.
VIII. CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.
ÚNICO
La resolución dictada por la autoridad responsable el día dieciséis de septiembre de dos mil trece bajo el toca 192/13 que confirma la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado quinto de lo familiar del Estado de Puebla es violatoria de derechos humanos que el Estado Mexicano me reconoce a través de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del instrumento internacional celebrado por el ejecutivo y ratificado por el Senado de la República conocido como Convención sobre los derechos del niño. Esto es así porque en la sentencia que se sirve dictar me niega el derecho de ejercitar mis derechos ante los tribunales judiciales argumentando que no tengo legitimación activa que me permita iniciar el juicio de pérdida de patria potestad, causando con ello perjuicio hacia mi esfera jurídica y sobre todo causando perjuicio al interés superior de los derechos de los niños en cuestión, pues no observó el instrumento internacional conocido como Convención sobre los Derechos del niño, violando con ello los preceptos constitucionales 1, 4, 14, 16, y 133.
Si bien es cierto que carezco de legitimación de acuerdo a la sentencia dictada por la autoridad responsable, también debe tenerse en cuenta que en el juicio que intenté ante el juzgado quinto de lo familiar están en disputa derechos de menores de edad, en este sentido la autoridad jurisdiccional debe conducirse en el sentido de procurar, privilegiar y garantizar estos derechos pues de los antecedentes mencionados en el presente ocurso es claro que sus progenitores han actuado de manera negligente que darán como resultado una mala calidad de vida de mis nietos.
En consecuencia, la autoridad responsable omitió apegarse a las disposiciones establecidas en el tratado internacional denominado Convención sobre los derechos del niño, violando con ello el artículo primero constitucional que a la letra dice: En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución
...