Ancedentes Historicos De Los Derechos Humanos
Enviado por tuningcustoms • 28 de Noviembre de 2013 • 2.768 Palabras (12 Páginas) • 329 Visitas
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS DERECHOS HUMANOS
En 539 a.C, los ejércitos de Ciro el Grande, el primer rey de la antigua Persia, conquistó la ciudad de Babilonia. Pero fueron sus próximas acciones que marcaron un avance importante para el hombre. Liberó a los esclavos, declaró que todas las personas tienen derecho a elegir su propia religión, y estableció la igualdad racial. Estos y otros decretos fueron registrados en un cilindro de arcilla cocida en el idioma acadio con la escritura cuneiforme.
Conocido hoy como el Cilindro de Ciro, este antiguo registro ya ha sido reconocido como la primera carta mundial de los derechos humanos. Está traducido a los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas y sus disposiciones son paralelos a los cuatro primeros artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La expansión de los Derechos Humanos
Desde Babilonia, la idea de los derechos humanos se extendió rápidamente a la India, Grecia y finalmente Roma. Existe el concepto de "ley natural" surgió, en la observación de que las personas tienden a seguir ciertas leyes no escritas en el curso de la vida, y el derecho romano se basaba en las ideas racionales derivados de la naturaleza de las cosas.
Los documentos que afirman los derechos individuales, como la Carta Magna (1215), la Petición de Derechos (1628), la Constitución de los EE.UU. (1787), la Declaración Francesa de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789), y la Carta de EE.UU. Derechos Humanos (1791) son los precursores escritos a muchos de los documentos actuales de derechos humanos.
La Carta Magna (1215)
Carta Magna, o "Carta Magna", firmada por el rey de Inglaterra en 1215, fue un punto de inflexión en materia de derechos humanos.
La Carta Magna, o "Carta Magna", fue sin duda la influencia temprana más importante en el largo proceso histórico que llevó al estado de derecho constitucional hoy en el mundo de habla Inglés.
En 1215, después que el rey Juan de Inglaterra violó varias leyes y costumbres ancestrales por el que Inglaterra había sido gobernado, sus súbditos le obligaron a firmar la Carta Magna, que enumera lo que más tarde llegó a ser considerado como un derecho humano. Entre ellos estaba el derecho de la Iglesia a estar libre de interferencia gubernamental, los derechos de todos los ciudadanos libres a poseer y heredar bienes ya ser protegidos de los impuestos excesivos. Se establece el derecho de las viudas que tenían propiedades para elegir no volver a casarse, y los principios del debido proceso y la igualdad ante la ley establecida. También contiene disposiciones que prohíben el soborno y mala conducta oficial.
Ampliamente considerado como uno de los documentos legales más importantes en el desarrollo de la democracia moderna, la Carta Magna fue un punto de inflexión crucial en la lucha por establecer la libertad.
Petición de Derechos (1628)
En 1628 el Parlamento Inglés envió esta afirmación de las libertades civiles al rey Carlos I.
El siguiente hito registrado en el desarrollo de los derechos humanos fue la Petición de Derechos, producido en 1628 por el Parlamento Inglés y enviado a Carlos I como una afirmación de las libertades civiles. La negativa del Parlamento a financiar la política exterior impopular del rey había hecho su gobierno para préstamos forzosos exactos y para las tropas cuartos en las casas de los sujetos como medida de economía. Detención arbitraria y la prisión por oponerse a estas políticas se habían producido en el Parlamento de una violenta hostilidad de Charles y George Villiers, duque de Buckingham. La Petición de Derechos, iniciado por Sir Edward Coke, se basó en las leyes anteriores y las cartas y aseguró cuatro principios: (1) No hay impuestos pueden aplicarse sin el consentimiento del Parlamento, (2) no sujeto puede ser encarcelado sin causa justificada (reafirmación del el derecho de hábeas corpus), (3) Ningún soldado puede estar en cuartos de la ciudadanía, y (4) La ley marcial no puede ser utilizado en tiempo de paz.
Estados Unidos Declaración de la Independencia (1776)
En 1776, Thomas Jefferson escribió la Declaración de Independencia americana.
El 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Declaración de Independencia. Su autor principal, Thomas Jefferson escribió en la Declaración como una explicación formal de por qué el Congreso había votado el 2 de julio para declarar independencia de Gran Bretaña, más de un año después del estallido de la Guerra de Independencia, y como una declaración anunciando que los trece colonias americanas ya no formaban parte del Imperio Británico. Congreso emitió la Declaración de Independencia en varias formas. Fue publicada inicialmente como una sábana impresa que fue ampliamente distribuido y leído al público.
Filosóficamente, la Declaración hizo hincapié en dos temas: los derechos individuales y el derecho de la revolución. Estas ideas fueron ampliamente celebradas por los estadounidenses y se extendió también a nivel internacional, influyendo en particular, de la Revolución Francesa.
La Constitución de los Estados Unidos de América (1787) y la Declaración de Derechos (1791)
La Carta de Derechos de la Constitución de EE.UU. protege las libertades fundamentales de los ciudadanos estadounidenses.
Escrita en el verano de 1787 en Filadelfia, la Constitución de los Estados Unidos de América es la ley fundamental del sistema federal de los EE.UU. del gobierno y el documento histórico del mundo occidental. Se trata de la constitución nacional escrita más antigua en uso y se definen los principales órganos de gobierno y de sus jurisdicciones y de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Las primeras diez enmiendas a la Constitución, la Carta de Derechos que entraron en vigor el 15 de diciembre de 1791, la limitación de los poderes del gobierno federal de los Estados Unidos y la protección de los derechos de todos los ciudadanos, residentes y visitantes en territorio americano.
La Declaración de Derechos protege la libertad de expresión, la libertad de religión, el derecho a poseer y portar armas, la libertad de reunión y la libertad de petición. También prohíbe la búsqueda e incautación irrazonable, el castigo cruel e inusual y la autoincriminación obligada. Entre las protecciones legales que brinda, la Carta de Derechos prohíbe al Congreso hacer cualquier ley que respeta el establecimiento de la religión y prohíbe al gobierno federal privar a cualquier persona de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso de ley. En los casos penales federales se
...