Ante el aborto: razones morales y legislación civil
Enviado por Anai Arce • 7 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 577 Palabras (3 Páginas) • 106 Visitas
Arce González, Meztli Anai.
Tarea 4.
25 de Agosto de 2017.
Ante el aborto: razones morales y legislación civil
Tema: Aborto inducido
De qué trata: Trata sobre el debate que existe sobre la legalización del aborto, en cómo puede influir la moral, la religión o incluso la sociedad sobre un asunto en el que nadie coincide con la postura de otro; se toma como punto importante los problemas que existen en torno al temas del aborto, no solo los problemas que ocasiona la práctica de los mismos, sino el por qué existen tantos abortos, las consecuencias de una intervención mal ejecutada e incluso los problemas sociales que pueden vivir los niños que llegan a término.
El juicio principal pone en evidencia el cumulo de problemas que rodean al aborto, aun si se llega o no a ejecutarse; también se menciona el papel de las razones morales que pudieran aprobar o prohibir la legalización del aborto. Se afirma que es difícil la exclusión o inclusión del mismo, ya que aún no se llega a un acuerdo de si el aborto pudiera llegarse a considerar un asesinato y en qué momento el feto se convierte en un humano protegido por la ley. Se hace hincapié en el hecho que aun si se llegar a legalizar el aborto o no, esta resolución no será la solución a miles de problemas que incitan a la decisión de un aborto, o las consecuencias con las que se enfrentan los embarazos que llegan a término.
De acuerdo con el texto el aborto es un tema que aún no tiene resolución, y que se encuentra en un punto donde nadie coincide, donde no se sabe a qué persona se le debe de dar la prioridad, a la madre, por el derecho que ella misma tiene sobre su cuerpo, o al feto, que puede llegar a ser considerado como humano desde el momento de la concepción y por lo tanto adquiere el derecho a la vida.
Sin embargo, hay puntos no explorados, como los embarazos que son producto de una violación, que si bien se sigue hablando de la vida de un feto, también implica la salud física y emocional de la madre, y de la gran posibilidad de un rechazo rotundo de esta hacia el feto, lo cual podría derivar en el abandono del niño provocando una cadena interminable de problemas tanto para el niño y la madre como para la sociedad y el gobierno.
Tampoco se mencionan los embarazos en menos de edad, esto es un problema constante en los últimos años, y que al igual que el punto anterior trae consigo varios problemas para la sociedad y el gobierno, además de que estos niños son más propensos a seguir la línea del embarazo a temprana edad, lo cual no hace más que aumentar el número de abortos, de madres solteras y el índice de nivel escolar en al país bajaría.
Es por ello que mi postura está a favor del aborto, no solo porque es un derecho que la mujer tiene sobre su cuerpo y su vida, sino por la mala calidad de vida que un feto puede llegar a tener. El humano tiene derecho a la vida, pero a una vida digna en la cual cuente con un techo, educación, alimentación y afecto; estos puntos no son satisfechos en muchos casos, ya sea por falta de posibilidades o de interés.
...