Antologia De Fisica
Enviado por daniel123rs07 • 20 de Abril de 2015 • 6.413 Palabras (26 Páginas) • 241 Visitas
Introducción
En esta antología hablaremos de diversos temas de la clase de educación física para un mejor rendimiento como la importancia de diferentes sistemas de nuestro cuerpo como el sistema óseo, muscular y articular en la clase de educación física y cuáles son los beneficios para estos y diferentes actividades recreativas en la clase de educación física tanto a nivel secundaria como nivel universitario también daremos recomendaciones para esta clase como la ropa y atuendo adecuado para poder realizar un buen ejercicio de esta en fin una gran diversidad de temas para poder realizar una buena actividad física que ayudara mucho a nuestro cuerpo y para no tener problemas de salud y estar en buena forma.
Educación Física: Desarrollo Motor
Al desarrollo motor se le considera la capacidad para desarrollar habilidades motoras por medio de movimientos simples y organizados. El desarrollo motor se va desarrollando no solo también por los movimientos si no también influyen otros aspectos como la maduración y la herencia genética y el ambiente en que se desarrolle la persona como por ejemplo en un lugar donde haya diferentes tipos de actividades como un lugar en donde se pueda jugar como pelota un columpio en casa subiendo y bajando escaleras.
El termino desarrollo motor se refiere al aprendizaje del comportamiento de una persona que resulta aprendiendo de otro sujeto imitando sus movimientos para que pueda desarrollarse en su propio ambiente sin necesidad de seguir aprendiendo de otras personas. Para que el desarrollo del niño pueda ser completo este debe percibir o ya sea por una orden algo que los motive a actuar para desarrollar sus percepciones para influir en sus movimientos. Este nuevo comportamiento resulta de mucha utilidad para muchos aspectos como el desarrollo del sistema nervioso, las propiedades físicas del cuerpo y sus posibilidades de movimiento, la meta que el niño está motivado para alcanzar y el apoyo que recibe del entorno. Por ejemplo los bebes aprenden a caminar cuando su sistema nervioso les permite controlar algunos músculos de su cuerpo como los de sus piernas que al crecer van tomando fuerza para poder aguantar el peso total del bebe. Al inicio se creía que el desarrollo motor se desarrollaba por el cambio de reflejos en el sistema nervioso pero Actualmente se sabe que este proceso es bastante complejo, ya que integra aspectos del individuo como sus características físicas, estructurales y emocionales. Existen diversas causas por las cuales hay retrasos de desarrollo motor. Entre las principales causas de retraso motor encontramos:
• Bajo peso al nacer
• Trastornos cardiovasculares
• Trastornos respiratorios y neurológicos
• Infecciones neonatales
• Desnutrición
• Condiciones socio-económicas bajas
• Mala educación de los padres
• Nacimiento prematuro.
Repercusión de la actividad física sobre el sistema óseo
Existe un consenso general de que la práctica del ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre el sistema locomotor integrado, es decir, no solamente sobre los tendones, los huesos y las articulaciones. Sin embargo, esta afirmación tiene mucho de empírica, o intuitiva. En efecto, si bien es cierto que el movimiento es un factor de primer orden para que los tendones y las articulaciones se mantengan en forma, e incluso contribuye significativamente a la recuperación de su función luego de inmovilizaciones prolongadas, no menos verdadero resulta que el uso continuado y peor aún si es excesivo deteriora notablemente la estructura y la función de estos órganos, llegando a producir enfermedades importantes como la artrosis y la ten sinovitis crónica.
La relación entre el ejercicio y los huesos, por su parte, es bastante complicada. Sólo en los últimos tres o cuatro años se han producido avances en la interpretación de los mecanismos que regulan la conformación estructural ósea a partir de los estímulos mecánicos, cuyo conocimiento resulta fundamental para comprender hasta qué punto la práctica deportiva o la preparación física pueden resultar beneficiosas, anodinas, o perjudiciales para el esqueleto. En momentos en que, como hoy, se está concediendo tanta importancia al estudio de la etiología y la prevención de la osteoporosis, para la cual corresponde prescribir una actividad física adecuada, parece oportuno dedicar nuestra atención al tema. El esqueleto del hombre es el resultado biológico de milenios de evolución. Cada uno de los niveles de complejidad estructural que lo integran molecular, sub celular, celular, tisular, orgánico, sistémico e individual ha ido cambiando a través de sucesivas mutaciones génicas a lo largo del proceso de diferencias génicas o a largo del proceso de diferenciación filogenética 1 hasta el grado de desarrollo que le impone hoy la programación genética de nuestra especie, según la cual los huesos no sólo desempeñan funciones de sostén sino también de protección de la médula ósea, y de reservorio de minerales de importancia fundamental para la vida. Sin embargo, no todo es genético en la determinación de la forma y, por consiguiente, de la resistencia de un hueso. En nuestro desarrollo embrionario diferenciación ontogenética 1, la determinación de una célula ubicada en un sitio dado del mesodermo conjunto celular primitivo del que derivan los músculos y todos los tejidos conjuntivos, incluyendo el óseo para diferenciarse especializarse como acumuladora de grasa adipocito, contráctil muscular, fabricante de fibras fibroblasto o constructora de hueso osteoblasto, depende de órdenes que proceden a nivel molecular 1, a cargo de mediadores químicos inductores producidos por la misma célula y/o por otras. Vecinas, en respuesta al trabajo de sus genes ADN nuclear, que a su vez son de reprimidos activados por otras moléculas producidas con admirable precisión tempero espacial relaciones de orden 1. Los huesos se forman, pues, por la diferenciación programada transformación en base a cambios moleculares inducido de células primitivas pre osteoblastos: Pre-OB, Figura 1 en otras más especializadas, productoras de fibras colágenos y de enzimas del tipo de las fosfatasas que, volcadas al medio extracelular del tejido, estimulan la producción de cristales de fosfato de calcio
...