Anualidades
Enviado por erikayanetmontoy • 25 de Agosto de 2013 • 474 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad nacional Simón Rodríguez
Núcleo La grita
Participantes:
Montoya G. Yessica A. C.I 20.288.396
Acosta S. Ruddy C.I 21.180.925
La Grita, 26 de agosto de 2013
Introducción
Rentas o Anualidades:
Concepto:
Se denomina anualidad o renta a una sucesión de pagos que se realizan periódicamente con el fin de formar un capital o de extinguir una deuda.
El termino anualidad se utiliza por costumbre desde sus orígenes. Esto no significa pagos anuales, sino una serie de pagos, por lo general iguales, hechos a intervalos iguales.
“Una anualidad es una serie de pagos periódicos Iguales”. Puede ser pago o depósito de una suma de dinero a la cual se le reconoce una tasa de interés por periodo. “Renta”: el valor de cada pago recibe el nombre de renta, o simplemente anualidad.
Las anualidades o rentas son una serie de pagos periódicos generalmente iguales, con sus respectivos intereses por periodo.
Clasificación de las Anualidades:
Periodo de pago o periodo de la anualidad.- Es el tiempo que se fija entre dos pagos sucesivos; puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimensual, trimestral, cuatrimestral, semestral, anual, etc.
Tiempo o plazo de una anualidad.- Es el intervalo de tiempo que transcurre entre el comienzo, del primer periodo de pago y el final del último.
Tasa de una anualidad.- Es el tipo de interés que se fija para el pago de las rentas o anualidades; puede ser nominal o efectiva.
Simples: Cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de los intereses.
Ejemplo: el pago de una renta mensual con intereses al 18% capitalizable mensualmente.
Generales: Son aquellas que el periodo de pago no coincide con el periodo de capitalización.
Ejemplo: el pago de una renta semestral con intereses al 30% anual capitalizable trimestralmente.
Rentas perpetuas:
Si lo tienen ilimitado, se le llama anualidades o rentan perpetuas, las cuales consisten en una serie de pagos que han de efectuarse indefinidamente, como, por ejemplo, los legados de carácter filantrópico o altruista, que estipulan la inversión de cierta suma de dinero en alguna clase de valores,
...