ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anuncios Espectaculares


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  3.164 Palabras (13 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 13

Anuncios

ESPECTACULARES

Anuncios Espectaculares.

Profesor: Cuellar Rodríguez José Octavio

Trimestre 14 p

AF02G

Índice.

• Introducción.

• Historia.

• Análisis.

• Los Anuncios Espectaculares.

• Características.

• Ventajas y Desventajas.

• Estadísticas y Estudios.

• Conclusiones.

• Bibliografía.

Introducción.

La publicidad exterior un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala.

Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces, incluso mientras este se traslada al punto de venta.

La publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa. Están conformados por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, los anuncios denominativos (aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupe el inmueble), por la publicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales.

Es por ello que los exteriores son un medio completa y totalmente visual como altamente creativo. Sin embargo, ante la saturación creciente de los medios electrónicos e impresos y el crecimiento de las concentraciones urbanas, los consumidores mantienen algo en común: se desplazan desde su hogar para estudiar, trabajar y divertirse.

Además con los avances en la tecnología de computación gráfica y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios espectaculares (exteriores) se han convertido en una opción imprescindible.

www.excelsior.com.mx

Historia.

Son el medio de promoción más antiguo. Puede encontrarse evidencia en esculturas prehistóricas talladas en bronce y en piedra de Medio Oriente. En el antiguo Egipto, los exteriores eran un medio popular para colocar anuncios públicos y mensajes de venta.

La primera cartelera americana fue un póster hecho por Jared Bell para la temporada del circo de 1835.

Las primeras vallas publicitarias en Estados Unidos surgieron en 1835 de la mano de los primeros automóviles

A lo largo del siglo XIX, los posters promocionaban diversos productos.

En 1850 se utilizaron por primera vez letreros en los tranvías.

Para 1870 existían cerca de 300 empresas dedicadas a la colocación de anuncios.

.

El primer anuncio electrónico o marquesina se enciende en Times Square, Nueva York, en 1882.

En 1990 se introdujo el primer formato estandarizado de letrero exterior con anunciantes como Kellogg’s y Coca-Cola.

“La era moderna de la publicidad exterior se originó en la década de 1930, cuando el automóvil se convirtió en el medio de transporte más difundido entre la población, además de beneficiarse con una población móvil, la publicidad exterior se vio favorecida por nuevas técnicas de impresión, así como por una creciente industria publicitaria que estaba siempre en busca de medios eficientes para llegar a los consumidores potenciales”. (Kleppner O. (1996). Publicidad (12a. edición). México: Prentice Hall Hispanoamericana)

www.dev.altonivel.com.mx/Blogg.com

Anuncios Espectaculares.

Hay muchas formas de publicidad exterior, una de las más comunes son los anuncios espectaculares, estos se caracterizan por encontrarse por afuera y encima de diferentes construcciones tanto habitacionales como comerciales o incluso en postes instalados específicamente para la colocación de los anuncios espectaculares.

Es un anuncio de gran magnitud que se coloca en la vía pública para que la gente se exponga a su mensaje mientras transita por la calle. Generalmente se coloca sobre construcciones de altura y es una pieza de grandes dimensiones, para facilitar su visibilidad a distancia.

La publicidad exterior, sobre todo los espectaculares han sido considerados contaminación visual. Debido a que, por un lado, sobre estimulan al ser humano con la exposición indiscriminada de información, afectan el espacio físico, ocultando las fachadas de los edificios con la superposición de carteles que desvalorizan la arquitectura; desvirtúan e invaden el espacio público con postes para carteles que entorpecen el tránsito peatonal y destruyen la vegetación que impide la visibilidad de sus anuncios.

En México, a partir de la segunda década de los años noventa, bajo el argumento de los elevados costos en los medios electrónicos tuvo una gran demanda.

Características de los anuncios espectaculares.

Los anuncios de publicidad exterior tienen que cumplir varias características para poder ser considerados como exitosos.

Regularmente tienen una base de por lo menos 7 metros de ancho y una altura mínima de 6 metros. Las empresas que los administran se encargan de buscar locaciones ideales para colocarlos y se encargan de su construcción y mantenimiento, pagando una renta al dueño del inmueble sobre el que se coloca.

Debido a que la gente se enfrenta al espectacular en cuestión de segundos, éste debe comunicar rápidamente, establecer el nombre de la marca, ser sencillo y en la imagen lograr unir al producto y su uso.

Primeramente, tienen que ser capaces de transmitir la idea base de la campaña en apenas 30 segundos o menos, que es el lapso que puede distraerse un conductor del funcionamiento de su unidad sin que por ello arriesgue su vida o la vida de otros.

Adicionalmente tienen que ser llamativos. La competencia entre anuncios espectaculares es cada vez mayor, a consecuencia de esto, los anuncios espectaculares han metido más y más elementos para llamar la atención, desde imágenes que “salen” del recuadro a fin de llamar la atención del paseante, transeúnte o incluso del conductor.

Las ilustraciones que tienen los espectaculares no son particularmente notorias o llamativas al menos lo suficiente como para causar accidentes de tráfico y ésa es precisamente la idea de los publicistas. Cada país tiene una legislación correspondiente y enfocada específicamente para poder hacer publicidad en exteriores sin arriesgar al público, comprometer su seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com