Anyela
Enviado por keidddy • 8 de Noviembre de 2013 • Tesis • 2.276 Palabras (10 Páginas) • 224 Visitas
El Fax (Año 1843)
Muchas personas jóvenes en la actualidad podrían tener dificultad en reconocer un fax, pero la mayor parte de los empleados de oficina aún están familiarizados con ellos. La mayor parte no saben, sin embargo, que el invento tiene 160 años de antigüedad. Entonces no tenían displays digitales ni salía un mensaje que decía “OK”. El aparato inventado por el fabricante de relojes Alexander Bain en 1843, el cual funcionaba con una pluma atada a un péndulo que se mantenía en movimiento mediante impulsos electromagnéticos, es notablemente similar (en principio) a las máquinas actuales
El Floppy Disk (Año 1971)
Pueden parecer terriblemente anticuados hoy en día (la mayor parte de la computadoras modernas no incluyen una unidad para floppys), pero por más de 20 años (eones en la era digital) fueron la única manera efectiva de transferir datos entre las computadoras. Los
primeros floppys, inventados en 1971 por el empleado de IBM Alan Shugart, podían contener solamente 100 kilobytes, mientras que los más modernos contienen hasta 1.44 megabytes.
Ahora, el reproductor portátil de música más grande puede almacenar el equivalente a 113,788 floppys. Si los apiláramos, alcanzarían la altura de un rascacielos.
Radio a Transistores (Año 1953)
Antes de la introducción de la radio de transistores, estos aparatos eran voluminosos y debían de conectarse a la corriente eléctrica, pero eso cambió en 1953 cuando la compañía manufacturera de transistores Texas Instruments contrató a la empresa de Indianapolis IDEA para desarrollar el Regency TR1, que costaba unos 450 dólares a precios actuales cuando fue lanzado en 1954
La Grabadora de TV Digital (Año 1999)
En los hogares modernos, repletos de delgadas pantallas de TV y glamorosos reproductores de DVD, los videocassettes, con sus mecanismos ruidosos y su cinta magnética que de vez en cuando se hace nudo, se ven decididamente pasados de moda y parecen más destinados a una venta de garage que a nuestras salas de estar. Esto es gracias, en parte, al advenimiento de la grabadora digital que graba programas de televisión de manera (casi) silenciosa en un disco duro de computadora. Los primeros sistemas para el consumidor vinieron de ReplayTV y de TiVo, pero se han popularizado tanto que ahora muchas empresas más ofrecen estos servicios.
Códigos de Barras (Año 1973)
Los códigos de barra fueron concebidos como una forma de código Morse visual por un estudiante de Filadelfia en el año de 1952 pero, en un principio, los dueños de las tiendas se mostraron reacios a adoptar esta nueva tecnología. Todo esto cambió a principios de los 70s cuando el mismo estudiante, llamado Normal Woodland, entonces un empleado de IBM, ideó el Universal Product Code. Desde entonces, esas tiras negras comenzaron a aparecer en casi todo lo que compramos, una “ubicuidad” alimentada por su bajo costo y sus enormes ventajas.
El Walkman (Año 1979)
En la actualidad, escuchar música mientras caminamos nos parece algo natural. De hecho, la mayor parte de aquellos que escuchan música en sus reproductores portátiles no recuerdan una época en la que no existieran estos aparatos. Fue Sony quien produjo el primer reproductor estéreo de casetes, aunque fue el inventor alemán-brasileño Andreas Pavel quien patentó el primer aparato con estas características y que se llamaba Stereobelt, en 1978. Fue el director de Sony, Akio Morita, quien tuvo la idea de crear el Walkman, ya que era amante de la ópera y deseaba escuchar sus arias mientras viajaba en avión.
El Robot (Año 1921)
La palabra “robot” data de 1921, cuando el escritor checo Karel Capek se refirió a humanos artificiales orgánicos en su obra R.U.R (Rossum’s Universal Robots). De hecho, en checo la palabra robot significa “sirviente”. En la obra, dichos seres eran causantes de desempleo y, eventualmente, llevaban al colapso de la sociedad. Eso no ha sucedido aún en el mundo real, pero después de casi 90 años, los robots han experimentado considerable desarrollo y ahora son máquinas que caminan, se arrastran y ruedan por los laboratorios de robótica a todo lo largo y ancho del mundo, y son capaces tanto de construir un automóvil como de realizar una operación de cerebro.
Los Audífonos con Supresión de Ruido (Año 1988)
Este invento no ha curado pandemias ni ha mejorado la comprensión que el hombre tiene del universo, pero para las personas alérgicas al sonido de un bebé llorando o aquellos trabajadores que se distraen fácilmente, los audífonos que bloquean los sonidos ambientales son algo casi indispensable. La historia es la siguiente: En un vuelo a Europa, Amar Bose, el billonario fundador de la firma Bose de equipo de audio, estaba tan decepcionado del funcionamiento de un par de audífonos comunes y corrientes que decidió hacer unos que pudieran generar ondas que neutralizaran los sonidos ambientales, y lo consiguió.
El Mouse (Año1964)
Las primeras computadoras eran del tamaño de casas y poseían una enloquecedora cantidad de botones y palancas. Con el incremento en la cantidad de información que surcaba los monitores de computadora alrededor del mundo, se hizo necesaria una forma sencilla de manejarla. El técnico norteamericano en radares Douglas Engelbart, del Instituto de Investigación en Stanford, se puso a trabajar en el reto y produjo el primer prototipo de un “Indicador de Posición X-Y” en 1964. El cable que sobresalía del aparato les hizo pensar a algunos en la cola de un ratón y por tal motivo fue bautizado así. La cantidad de estos aparatos alrededor del mundo ya supera el billón, y sigue creciendo.
Laptop (Año 1982)
Se requerían piernas fuertes para aguantar las primeras computadoras portátiles. La Osborne 1, lanzada en 1981, es frecuentemente llamada la primera laptop pero más parecía una máquina de coser y era muy distinta a las delgadas máquinas de ahora, pues pesaba más de 10kg. Un año después, la GriD Compass 1100, diseñada por el británico Bill Moggridge, cambió las cosas. Fue la primera laptop que tenía un monitor desplegable como las de ahora, al estilo de una almeja. Pesaba “sólo” 5kg y fue un éxito en la NASA y para los paracaidistas estadounidenses.
El Teclado Qwerty (Año 1868)
No resulta sorprendente que la idea de una máquina capaz de escribir más rápido que el mejor copista haya nacido en las oficinas de un periódico. El periodista Christopher Latham Sholes, del diario Milwakee News, diseñó la primera máquina de escribir, pero el orden alfabético de las letras provocaba que muchas letras de uso común estuvieran demasiado próximas, y esto dificultaba
...