Análisis de la película "Eterno resplandor de la mente pura"
Enviado por ricardoc88 • 8 de Octubre de 2013 • Resumen • 471 Palabras (2 Páginas) • 525 Visitas
TRABAJO DE FILOSOFIA
SOBRE MENTE SIN RECUERDOS
PRESENTADO POR SHIRLEY HELENA ORTIZ SUAREZ
C,C 1100503871
GRADO UNDECIMO
CICLO V
UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD MALAGA
FECHA 05-10-2013
Joel (Jim Carrey) es un hombre tímido y predecible, quien un buen día decide cambiar su rutina y tomar un tren hacia Montauk. Es ahí donde conoce a Clementine (Kate Winslet), una joven alegre, extrovertida e impredecible, la cual disfruta expresar su estado de ánimo a través del color de su cabello.
Es entonces cuando nos enteramos que este par de desconocidos fueron una feliz –¿será?– pareja hace un tiempo, pero que son incapaces de recordarse gracias a los servicios de Lacuna Inc., una empresa especializada en el borrado de recuerdos dolorosos. A partir de entonces el filme nos muestra la compleja historia de Joel y Clementine a través de su primera relación, la cual provocó un amor –quizá una costumbre– tan grande que fue capaz de superar las barreras de la ciencia para reencontrarse una vez más.
La gran incógnita es: ¿será capaz de salvar su relación en esta segunda oportunidad?
Nuestro momento favorito
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es un filme plagado de momentos tan sencillos, pero con emociones tan complejas, que resulta verdaderamente difícil seleccionar uno solo. Quizá algunos disfruten ver a Joel y Clementine jugando en la nieve en uno de los recuerdos más alegres de la pareja, mientras otros podrían disfrutar las dolorosas revelaciones de Clementine bajo las sábanas.
Sin embargo nosotros nos quedamos con el último –mejor dicho, el primer– recuerdo de Joel, el cual atesora y disfruta hasta el último instante, pues está convencido de que será incapaz de salvarlo. La imagen muestra la casa donde la pareja tuvo su primera aventura desmoronándose lentamente en medio de una aterradora obscuridad, mientras que Clementine abraza tiernamente a Joel y simplemente le pide "búscame en Montauk".
¿Por qué verla antes del fin del mundo?
En una industria plagada de secuelas, ideas recicladas y clichés, el guionista Charlie Kaufman fue capaz de escribir una historia íntima y sencilla –perfecta para la identificación con el público–, para después ubicarla en un universo sumamente complejo, en donde la tecnología es capaz de suprimir los recuerdos más dolorosos de las personas.
Por si esto fuera, las brillantes interpretaciones de Jim Carrey y Kate Winslet trasladarán al espectador a una relación sumamente realista, plagada de risas, emociones y alegrías, pero también de miedos, dudas y mucho dolor.
Al final Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es un filme que promete generar toda clase de emociones en la audiencia, pues después de todo ¿quién no tiene un recuerdo que quisiera suprimir?
Además
...