Aplicación web para la promoción del turismo en el estado de tabasco
Enviado por Fernando Vidal • 5 de Agosto de 2018 • Documentos de Investigación • 613 Palabras (3 Páginas) • 78 Visitas
Acta de inicio de proyecto
Título: Aplicación web para la promoción del turismo en el estado de tabasco
Administrador del proyecto: Adonay David Hernández Vales
Nombre | Rol | Obligaciones |
Adonay David Hernández Vales | Administrador del proyecto |
|
María de Jesús Rodríguez Chablé | Programador Front-end |
|
Erick Méndez Ríos | Programador Back-end |
|
Objetivo general: Diseñar y desarrollar una aplicación web para la promoción de los atractivos turísticos en el estado de Tabasco.
Objetivos específicos:
- Recolectar atractivos naturales
- Recopilar información de atractivos turísticos
- Aplicación de encuestas para la recolección de información.
- Recolección de medios audiovisuales.
- Diseño de base de datos.
- Diseño de la aplicación web.
- Ensamble de base de datos con la aplicación
- Fase de pruebas de la aplicación
Justificación: Actualmente, el estado de Tabasco padece de un estancamiento en el sector turístico, ya que esta parte dedicada a las visitas de lugares entretenimiento ha estado desde un tiempo atrás en el abandono, puesto que no se le ha puesto el interés que se debe a estas zonas en específico. Existen aplicaciones web y páginas que se dedican a la difusión de estos lugares, tales como zonaturistica.com, o la misma página de la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco, las cuales sólo se centran en mostrar información de lugares culturales, la ubicación y los recorridos que se ofrecen, sin embargo, no cumplen la función que ellos buscan, la cual es atraer más visitantes a los establecimientos ya antes mencionado. Lo que acaba en una pérdida de tiempo en el desarrollo de la aplicación y su implementación.
Con la implementación de esta aplicación web, se logrará atraer a más personas a través del uso de las tecnologías web. La aplicación web proporcionará servicios tales como: información de los sitios turísticos, restaurantes, hoteles, servicios de transporte. Esto con el fin de brindar una completa prestación, además de poder hacer cotizaciones para que el usuario tenga en cuenta el costo de su viaje.
Estos servicios están basados en las encuestas aplicadas a personas del público, ya que en estas se basan las principales necesidades que las personas padecen, y así, cumplirá las necesidades que los usuarios esperan satisfacer.
...