Apolitico
Enviado por CHALITO07 • 18 de Septiembre de 2014 • 749 Palabras (3 Páginas) • 235 Visitas
APOLÍTICO
Apolítico es por definición semántica lo contrario, lo antónimo o la antítesis de lo político en su sentido literal, cultural, histórico o tradicional universalmente aceptado.
La praxis apolítica, entendida como un disenso o ruptura del pensamiento político clásico es una actitud que se adopta, de forma individual y unilateral, como una resolución derivada de abstracciones sobre la política o tras un proceso de crisis que se resuelve en un estadio que desembocaría en criterios de incredulidad y en una percepción final des-valorizada de la política en general.
La actitud apolítica reconoce implícitamente igual que no se puede evitar que llueva la imposibilidad de sustraerse prácticamente de las acciones o efectos derivados de las actividades políticas clásicas de terceros, procedan estas de individuos, grupos o entidades, e interactúa mediante la disidencianegando la utilidad personal de la participación sistémica en la política clásica. En las democracias, la utilidad personal esperada de toda política, se sustituye por una omisión de voto abstención.
Etimología
Contemporáneamente, apolítico, es una palabra antonímica o antónimo de «política» mediante el prefijo a usado con valor privativo.
Apolítico es quien desea omitir u omitirse de la política, absteniéndose o negando los usos y costumbres de la política clásica, fuese esta, «monarquía», «aristocracia» o «policía» (el pueblo o la democracia).
Definiciones de teología
Apolítico, es una especie de terminación de las principales partes del oficio divino en la Iglesia griega. Varía según los tiempos. La voz apolítico está compuesta de
Conceptualismo político del apoliticismo
Una aproximación formal, jurídica, filosófica o ética hacia un sustrato de la actitud denominada apoliticismo seria considerar que los derechos políticos son humanos y que son naturales, individuales, personales (personalísimos) y en consecuencia teóricamente intransferibles a terceros (inalienables), bien sean estos, otros individuos, grupos o entidades.
Inferido de lo anterior, una conducta o actitud apolítica no se dirige a negar la razón de ser o existir de la política, si acaso y tras alguna abstracción, la consideraría como una forma inevitable de relación social (de otro modo seria pensamiento anti-político o asocial). En cualquier caso el apoliticismo (condición de apolítico) consideraría que la política es inherente a la condición humana.
El apoliticismo admite implícitamente que toda forma política sistémica tiene consecuencias sociales, de otro modo no cabria racionalmente una actitud declarativa disidente pero en una sociedad basada en la política clásica por transferencia o cesión de usos de la soberanía personal los derechos políticos personales no se ejercen de forma autónoma e intransferible o se recuperan a voluntad, estos
...