Aprendizaje
Enviado por luirivas7 • 14 de Marzo de 2014 • 210 Palabras (1 Páginas) • 196 Visitas
"crimen" se entiende un delito más grave6 o, en ciertos países, un delito ofensivo en contra de las personas.
El crimen es similar al delito aunque este último se vincula más directamente con la ruptura para con las leyes escritas y con la consiguiente pena a partir del tipo de delito que se haya cometido
Tipos de crímenes pueden tener orígenes sociales, psicológicos, económicos, etc. Así, no es lo mismo por ejemplo quien roba alimentos porque no tiene qué comer que aquel que abusa de una mujer o comete asesinato. Por lo general, aquellas sociedades desordenadas y con graves crisis económicas ven aumentar la tasa de criminalidad que puede llegar a alcanzar niveles importantes y difíciles de revertir.
El delito, en sentido estricto, es definido como una conducta, acción u omisión típica (tipificada por la ley), antijurídica.
Cómo se clasifican los delitos
Los delitos pueden ser:
dolosos y
culposos.
Doloso conocimiento y voluntad de realizar un delito, o en pocas palabras significa: "El querer de la acción típica". ( buscar su propio peligro).
Ejemplo de delito de peligro abstracto: conducción bajo la influencia de estupefacientes, bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas, falsificación de documento.
Es culposo cuando se cometen sin dolo, pero por imprudencia o negligencia por ejemplo: el atropellar a una persona en una avenida de la ciudad, causándole la muerte.
...