Arbol Producto Generico
Enviado por liyergus • 29 de Abril de 2013 • 624 Palabras (3 Páginas) • 400 Visitas
Trabajo colaborativo # 1
Ética
Grupo: 100001_59
Tutor:
Adolfo Enrique Alvear Saravia
Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
ECACEN
Abril 2013
LA EUTANASIA Y EL ABORTO COMO FENÓMENOS SOCIALES
La eutanasia y el aborto han causado gran polémica en nuestra sociedad, que si el legal o nó, que si es moral o nó, si viola o no los derechos de la persona; aunque cada quien tiene derecho a realizarse como quiera y ser responsable de sus actos, es preciso conocer primero hasta donde va nuestra libertad.
La palabra eutanasia viene del griego: eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte", y el aborto en medicina se entiende que es toda expulsión del feto.
El aborto, un tema delicado para tratar, ya que estamos expuestos a ser catalogados como inhumanos si de una manera u otra tratamos de respaldar el aborto por cuestiones medicas, o ser catalogados como conservadores, ya que la vida según la iglesia esta desde el momento de la fecundación del ovulo, la ciencia lo tiene con unas 25 semanas cuando el feto desarrolla las terminales nerviosas y de una manera u otra empiezan a sentir.
Legalmente se ha catalogado aceptable el aborto cuando una mujer ha sido violada y queda en estado gestacional; el gobierno dice apoyar, pero si una mujer toma ésta decisión es necesario recibir un apoyo verdadero del gobierno, y que este no solo se dedique a estigmatizar el aborto, sino que preste un apoyo sicológico y medico para que las muertes no se den en partida doble.
Aunque como mujer seamos libres de tomar cualquier decisión con nuestro cuerpo, es preciso que la misma sea en base de nuestra forma de pensar, de saber que desea, hasta donde puede llegar, si se atiene a las consecuencias, si se sentirá bien o mal al momento de materializar dicha decisión.
Por otro lado la eutanasia no es un tema del cual se hable con mucha libertad a nivel mundial, que como el aborto involucra una vida, ésta decisión es tomada por la persona precisa, sobre su vida y no sobre la de otro.
Entrar a debatir sobre que tan bueno o que tan malo sea tomar la decisión de terminar con mi propia vida, varía mucho de las condiciones de salud en las cuales me encuentre. Legalmente en este país y en muchos otros del mundo no se encuentra aprobado este procedimiento, ya que consideramos el derecho a la vida por encima de cualquier otro. Pero acaso nos hemos detenido a pensar si vale la pena vivir sobre cualquier circunstancia por dolorosa que sea.
La eutanasia es solo una salida menos dolorosa para aquellas personas que de ninguna manera pueden recuperarse, si en mis manos estuviera la decisión de acabar
...