Arqueobacterias.
Enviado por Zeidy Orellán • 27 de Enero de 2016 • Tarea • 1.354 Palabras (6 Páginas) • 419 Visitas
UNIVERSIDAD DE SONORA[pic 1][pic 2]
DIVISION DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD
DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA
[pic 3]
QM. SILVIA EUGENIA FONTES OTHÓN
ARCHEOBACTERIA
GRUPO: N-01
EQUIPO
ARMENTA FERNANDEZ ROCÍO ALEJANDRA
BUELNA BARRUETA VALERIE RAQUEL
CAROLINA(FALTA APELLIDO)
GARCÍA VELIZ INDIRA FERNANDA
ORELLÁN VERA ZEIDY
ORTÍZ ZOBEYDA
ANTECEDENTES
Estas no tienen núcleo ni organelos. En el pasado eran clasificadas como un grupo raro de bacterias, llamado archeo bacterias. Las archeo bacterias tienen una historia evolutiva independiente y manifiestan numerosas diferencias en su bioquímica de otras formas de vida, se clasifican ahora como un dominio separado en el sistema de tres dominios.
Este sistema las tres ramas principales de descendencia evolutiva son Archea, Eukarya y Bacteria*. La clasificación de las de las Archeobacterias es complicada, ya que la gran mayoría no ha sido estudiada y se han detectado mediante el análisis de sus ácidos nucleicos en muestras del medio ambiente.
Se han encontrado fósiles de células procarióticas fechadas aprox. 3,5 billones de años, convirtiéndolas en algunas de las más primitivas y antiguas formas de vida en la tierra, sin embargo, carecen de morfología distintiva, por lo tanto no pueden identificarse como Archeas. En cambio, fósiles químicos de lípidos únicos brindan mayor información, ya que dichos compuestos no estan presentes en otros organismos.
Carl Woese fue el primero en afirmar que las bacterias, archaea y eucariotas representan líneas evolutivas separadas que divergieron en un punto muy alejado en el tiempo de una colonia ancestral de los organismos. Las arqueas y virus probablemente tenían una relación cercana hace 2 billones de años antes de hoy en día. Se ha sugerido además que el último ancestro común de las bacterias y archaea era un termófilo, elevando la probabilidad de que las bajas temperaturas son realmente los ambientes extremos vistos desde el punto de vista de las arqueas ancestrales, y los organismos que pueden tolerar condiciones frías aparecieron solamente más adelante en el tiempo evolutivo. Características
No fue hasta 1977 que archaea fueron reconocidos como un dominio separado de procariotas a través del trabajo de Woese y Fox. Hasta 1965 las técnicas principales para distinguir entre microorganismos fueron el uso de la morfología y las funciones metabólicas.
CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS
Las arqueas son un dominio de microorganismos superficialmente similares en tamaño y forma, aunque algunas especies de archaea tienen notables figuras geométricas, como las células planas y cuadrangulares de algunos miembros del género Haloquadratum.
A pesar de esta semejanza visual a las bacterias, las Archaea poseen genes y varias rutas metabólicas que están más estrechamente relacionadas con los de los eucariotas: notablemente las enzimas implicadas en la transcripción y transportación de los genes. Otros aspectos de la bioquímica archea son únicos, como la aparición en los lípidos éter dentro de sus membranas celulares.
Como ocurre con las bacterias, archaea no tienen membranas interiores ni organelos. Las membranas celulares son normalmente delimitadas por una pared celular y la motilidad se logra utilizando una o más estructuras flagelares. Las Archaeo bacterias se asemejan más a bacterias Gram-positivas. La mayoría de las arqueas exhiben una sola membrana plasmática y pared celular, sin espacio periplasmático; Sin embargo, Ignicoccus manifiesta una notable ampliación Periplasma con vesículas de membrana-limite, rodeado por una membrana externa.
El género Pyrodictium forma una colonia multicelular elaborada manifestando matrices de delgados tubos huecos alargados denominados cánulas que sobresalen de la superficie celular y conectan en una aglomeración densa; esta forma saliente parece fomentar la conexión o intercambio de nutrientes con las células vecinas del mismo género.
Las Crenarchaeota tiene un conjunto diversas formas geometricas: células lobuladas, filamentos de aguja que miden menos de 500 nanómetros en sección transversal y sorprendentes barras rectangulares de forma irregular. Estas extrañas morfologías es probable que se producen tanto por sus paredes celulares, así como por un citoesqueleto procariótico. Las proteínas asociadas con los elementos del citoesqueleto de otros organismos existen en archaea.
La función de flagelos de las archeo bacterias es como la de sus homólogos bacterianos, con tallos alargados impulsados por motores rotativos en la base. Los mismos motores son impulsados por el gradiente electroquímico a través de la membrana. Sin embargo, el flagelo bacteriano y archaeal provenía de diferentes ancestros. El flagelo bacteriano es hueco y está montado por subunidades subiendo el poro central hasta la punta de los flagelos, mientras el flagelo de la archeo bacteria se construyen de adición de subunidades en la base.
...