Arribos De Mercancia
Enviado por brendani • 4 de Septiembre de 2014 • 953 Palabras (4 Páginas) • 568 Visitas
Controlar los arribos de producto y mercancía, en
caso de no recibir según acuerdo con proveedor
informar al Comprador para que presione entregas
oportunas EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO
El valor del dinero cambia con el tiempo y mientras más largo sea este, mayor es la evidencia de la forma como disminuye su valor. Tomemos como referencia el valor de la matrícula en una universidad. Si el valor relativo va a permanecer constante en el tiempo, es necesario que ésta se incremente anualmente en un valor proporcional a la tasa de inflación, que en el fondo indica que el valor de cada peso disminuye en el tiempo.
De otra manera, si una persona realiza una inversión, lo que se pretende es que la suma invertida genere una rentabilidad por encima de la inflación. La diferencia entre esta rentabilidad y la tasa de inflación se convierte en la renta generada por el dinero que se invirtió.
El dinero tiene entonces un valor diferente en el tiempo, dado que está afectado por varios factores. Enunciemos algunos de ellos:
La inflación que consiste en un incremento generalizado de precios hace que el dinero pierda poder adquisitivo en el tiempo, es decir que se desvalorice.
El riesgo en que se incurre al prestar o al invertir puesto que no tenemos la certeza absoluta de recuperar el dinero prestado o invertido.
La oportunidad que tendría el dueño del dinero de invertirlo en otra actividad económica, protegiéndolo no solo de la inflación y del riesgo sino también con la posibilidad de obtener una utilidad. El dinero per se, tiene una característica fundamental, la capacidad de generar mas dinero, es decir de generar mas valor.
Los factores anteriores se expresan y materializan a través de la Tasa de Interés.
Miremos como una suma de dinero cambia su valor a través del tiempo. Si disponemos de $100.000, podemos afirmar que no son lo mismo $100.000 de hoy a $100.000 dentro de un año. Con los $100.000 de hoy compramos cierta cantidad de bienes, los cuales no podremos adquirir con los mismos $100.000 dentro de un año por efecto de la inflación (desvalorización o pérdida del poder adquisitivo). También podemos pensar en la persona que invierte $100.000 y piensa recuperarlos al cabo de un año; ella no estará dispuesta a recibir los mismos $100.000, espera recuperar sus $100.000 mas un dinero adicional que le permita cubrir no solo la inflación y el riesgo, sino obtener alguna utilidad.
Por ejemplo, si un par de zapatos vale hoy $100.000 y la inflación proyectada para el año entrante es de un 7%, esto quiere decir que para adquirir los mismos zapatos dentro de un año, será necesario disponer de $107.000. El cálculo puede efectuarse de la siguiente manera:
Nuevo valor = 100.000 + 100.000 x 0,07 =
100.000 x (1 + 0,07) = 100.000 x 1,07
Nuevo valor = 107.000
De una manera
...