ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspiraciones Y Vocacion Con Aptitudes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  2.407 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de este estudio en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta y o que influye en nuestras vidas el significado, vocación, aspiración y aptitud.

Las aspiraciones nos influyen en llegar a hacer todo lo que te propones o sueñas, la vocación ya que se considera como un proceso que se desarrolla durante toda la vida , y las aptitudes que las empleamos día a día con nuestros conocimientos para realizar cualquier tarea, dado que este debate que se han sometido durante la humanidad.

Nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.

INDICE

INTRODUCCIÓN

1.- Aspiración

* Sinónimos

* Definición

* Objetivos de la aspiración

* Tipos de Aspiración

* Aspiraciones Personales

* Aspiraciones Profesionales

2.-Vocación

* Definición

* Sinónimos

* Tipos de Vocación

* Vocación Religiosa

* Vocación Artística.

* Vocación Profesional

3.-Aptitud

* Definición

* Tipos de Aptitud

* Relación entre la aptitud y la inteligencia

* Las aptitudes de la inteligencia Emocional

CONCLUSIONES.

BIBLIOGRAFÍA.

1.-Aspiración:

Significa tener objetivos claros en tu vida, por ejemplo pretender recibirse un día, o conseguir un buen trabajo, o casarse y tener hijos. Aspirar algo es desearlo, soñarlo, pretender lograrlo y buscar positivamente ese fin, es decir, actuar de manera que cada acción en tu vida se encuentre motivada y se dirija a cumplir tu objetivo principal, aunque eso te lleve muchos años.

* Sinónimos de la Aspiración

Anhelo, deseo, sueño, esperanza, pretensión, empeño, ambición, designio, proyecto, propósito, apetencia, apetito, afán, ansia, avidez, pasión, inclinación.

* Objetivos de la Aspiración:

Los siguientes objetivos a continuación derivan de las aspiraciones que suelen poseer el hombre de la sociedad:

* Las metas que se tienen en la a vida a corto o largo plazo, la cual involucra las aspiraciones económicas, familiares y sociales.

* Todo lo que le gustaría llegar a ser.

* Lo que te motiva a hacer algo.

* Una meta máxima es la mayor aspiración personal, por excelencia los demás son solo derivados de esa aspiración.

* Tipos de Aspiraciones:

A medida que vayan pasando los años notaras que tu vida cambiara en muchos aspectos. Las metas que te traces en la juventud serán diferentes a las que te traces cuando seas adulto. Tus necesidades económicas también serán distintas y te obligaran a buscar un ascenso o buscar un mejor empleo. Toda persona que desea superarse y alcanzar sus sueños debe aspirar a mejorar constantemente sin importar la edad que tenga o lo difícil que parezca conseguir los objetivos.

Tener aspiraciones personales y profesionales nos puede ayudar a tener una visión más clara de nuestros objetivos en la vida. En este artículo hablaremos sobre cuáles son las aspiraciones personales y profesionales, en que son diferentes y lo importante que son para tener éxito.

* Aspiraciones personales :

Amistad: Tener la amistad de las personas que nos rodean es algo que aspiran la mayoría de las personas. Aunque para algunos es más sencillo hacer amigos en donde se encuentren hay personas que por su carácter tienen problemas para interactuar con la gente y por ende para relacionarse con ellos. Lo cierto es que debemos de aspirar a tener la amistad de personas que nos valoren como somos y no la de personas que quieren obtener beneficios de nosotros.

Amor: Encontrar al ser amado es algo a lo que todos aspiramos en algún momento de nuestra vida. Uno puede enamorarse de cualquier persona, en cualquier momento de la vida pero hay que tener en claro es que debemos de aspirar a tener el amor de una persona que sienta lo mismo que nosotros, de lo contrario la relación no tendrá un buen final.

Familia: Tener nuestra propia familia es una bonita aspiración personal. Muchas personas empiezan a tener hijos desde que son muy jóvenes sin tener la madures necesaria para educarlos. Debemos aspirar a tener nuestra propia familia cuando seamos lo suficientemente responsables para hacernos cargo de ella, cuando podamos darle un soporte económico y emocional.

* Aspiraciones profesionales :

Profesión: Aspirar a tener una profesión en la cual puedas desarrollar todo tu talento es algo te servirá para toda la vida. Tener una profesión no solo te ayudara a solventar tus gastos, si eliges una profesión en un área que te gusta, disfrutaras tu trabajo por el resto de tu vida.

Maestrías y Post- Grados: Si te conformas con haber terminado tus estudios, lo más probable es que no puedas seguir escalando posiciones en tu profesión. Un verdadero profesional siempre debe aspirar a estar actualizado y a seguir educándose durante su vida. La obtención de títulos como post- grados, maestrías y doctorados te permitirán llegar tan alto como te lo propongas en tu vida profesional.

Negocio: Tener tu propia empresa es algo a lo que debes aspirar desde que empiezas a desenvolverte en el mundo laboral. Aspirar a tener un negocio propio hará que le pongas más interés al trabajo y a aquellos detalles que hacen que una empresa sea productiva.

Estas son las principales aspiraciones personales y profesionales que toda persona persigue en su vida. Esperamos que ahora tengas una mejor idea de cómo actuar de cara al futuro.

2.-Vocación

La vocación es la inclinación a cualquier estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatĭo y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento o convocación.

En otras palabras, siguiendo con esta línea, la vocación es el destino que Dios elige para cada persona. En los laicos, la vocación está vinculada a cumplir con la voluntad de Dios en la vida cotidiana, mientras que, para los religiosos, la vocación es servir a la Iglesia.

A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cada sujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.

La vocación también es considerada como un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com