Ataduras de lo jovenes a las redes sociales
Enviado por joha94 • 20 de Enero de 2016 • Ensayo • 1.347 Palabras (6 Páginas) • 747 Visitas
Universidad Central del Ecuador
Facultad de Ciencias Económicas
Carrera de Ingeniería en Finanzas, A3
Ataduras de los jóvenes a las redes sociales
Valdiviezo Johanna
karylabujita@hotmail.es
Febrero de 2015
Como es de conocimiento general las redes sociales se han vuelto la manera más fácil de podernos comunicar con las personas que uno no las tiene cerca, pero así como las redes sociales nos traen beneficios, nos pueden perjudicar ya que los jóvenes prestan más atención a las mismas que últimamente se están perdiendo lo que hay a su alrededor.
Por ejemplo la mayoría de jóvenes ya no disfrutan de una buena conversación, ya que en la actualidad se puede acceder a una red social desde un teléfono moderno, por tal razón se puede decir que las personas abusan de lo que en algún momento creo el ser humano para tener más cerca a nuestros seres queridos.
Otro ejemplo puede ser que los jóvenes no pueden dejar ni un segundo las redes sociales se han vuelto dependientes de las mismas, porque si no están conectados sienten como que algo les faltara, sienten que en ese momento se están perdiendo de algo muy importante.
Algunos beneficios que nos traen las redes sociales es que podemos compartir documentos entre varias personas, estar informados sobre temas de la actualidad, dar nuestras opiniones sobre temas que tengamos en común con otras personas así no las conozcamos.
Las redes más comunes que utilizan los jóvenes para estar en contacto con otras personas son: Facebook, Twitter, Instagram, etc., en estas redes los jóvenes pasan horas y horas, es decir, le están dando un mal uso.
Le dan un mal uso cuando pierden el control de sí mismos y no pueden dejar de estar metidos en las redes que hasta tienen que poner tonos para cuando les llegan mensajes o notificaciones de alguna red, también estos jóvenes pueden tener una dependencia psicológica es decir que necesitan estar conectados a cada minuto que pasa durante el día.
Pero no todos los jóvenes le dan un mal uso a estas redes, hay quienes le dan un buen uso, se podría decir que hay jóvenes que comparten documentos de ámbito educativo que les ayuda a tener una idea más clara de algunos temas que tiene dificultad o simplemente se presentan en sus estudios.
Pero ¿por qué decimos que los jóvenes están atados a estas redes sociales?, lo decimos porque los jóvenes están más pendientes de las redes que de ellos mismo, hay veces que estos no comen o se quedan hasta la madrugada en las redes sin importar que tengan que ir a estudiar o a trabajar.
También decimos esto porque los jóvenes no están cocientes del peligro que pueden correr ya que en las redes sociales pueden acceder cualquier tipo de personas como por ejemplo: empresarios, estudiantes, acosadores o secuestradores.
Estos últimos acceden a las redes sociales con nombres falsos se hacen amigos de las personas que quieren secuestrar las convences para encontrarse, y como son jóvenes la mayoría que utilizan las redes van y se encuentran con esas personas, pero lo más preocupante es que los padres no saben nada de lo que hacen sus hijos en las redes, ya que piensan que sus hijos están suficientemente grandes y ya saben los que están haciendo para no meterse en ningún peligro, pero no es así debería haber un mayor control de los padres hacia los hijos cuando se encuentran en las redes sociales.
Los jóvenes evitan de cualquier manera que los padres los vigilen, ya que cuando ellos se enteran que sus padres se han creado un perfil en alguna red social, la cierran y crean otra con otro nombre o crean otro perfil en otra red social que exista para poderse comunicar ampliamente sin que los estén vigilando.
A pesar que saben de los peligros que puede haber en las redes sociales las siguen utilizando de una manera incomprensible, que en ocasiones ellos mismo se saben dar cuenta del peligro que corren al aceptar personas que no conocen y piensan que en algún momento los van a conocer.
...