Atributos Del Entrvistador
Enviado por normispc40 • 18 de Febrero de 2013 • 207 Palabras (1 Páginas) • 349 Visitas
PRINCIPALES ATRIBUTOS QUE EL ENTREVISTADOR DEBE CUMPLIR Y CARACTERÍSTICAS A CONSIDERAR PARA EFECTUAR LAS ENTREVISTAS
ATRIBUTOS CARACTERISTICAS
1. Confianza: Tendría que tratarse de una persona comprensiva, que estuviera interesada en el individuo, como persona y no por el proyecto.
2. Curiosidad: es un requisito de todos los investigadores, un deseo de saber, de conocer las opiniones y las percepciones que las personas tienen de los hechos y oír sus historias y conocer sus sentimientos. Esta es la fuerza motivadora.
3. La naturalidad: facilitar la expresión de las opiniones y hechos personales con toda sinceridad y precisión. 1. Jamás hay que ir a una entrevista sin saber qué es lo que se pretende.
2. Elegir el momento y el lugar.
3. El uso del lenguaje, empezar amablemente.
4. Control, estímulos y fuerte compensación recíprocos.
5. Flexibilidad para formular las preguntas.
GUIÓN DE ENTREVISTA
1.- ¿Cómo es tu casa?
2.-¿Quiénes viven en ella?
3.- ¿Con quién duermes, tienes tu recamara?
4.- ¿Qué haces después de la escuela, juegas con alguien?
5.-¿ Te revisan tus cuaderno?
6.-¿Quién?
7.-¿Y te ayudan con la tarea?
Nota:
En caso de no observar apoyo en casa se le cuestiona qué dicen en su casa respecto a sus calificaciones o desempeño en la escuela porque luego en casa les dicen que no es tan importante un 10, solo cumplir y casi casi les dicen que con asistir a la escuela es suficiente.
...