Autobiografía - Ensayo
Enviado por Al AL • 30 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 1.249 Palabras (5 Páginas) • 188 Visitas
- Autobiografía
Nací en 20 de noviembre de 1991 en San Diego, California, E.U.A con el nombre de Aldo Angulo Jr. Mi mamá es Angélica y mi papá Aldo al igual que yo, ambos de origen mexicano, del municipio de Guasave para ser más exacto. Mis padres tomaron la decisión de emigrar hacia E.U.A. para que yo naciera allá, al igual que algunos de mis primos, y así poder tener mejores oportunidades económicas y educativas a futuro.
Al poco tiempo de haber nacido mis padres tomaron la decisión de regresar a Guasave en la comunidad de Buen retiro, porque la situación cultural y lingüística les era muy incómoda. Al llegar de regreso nos quedamos a vivir en casa de mi abuelo y abuela paterna en un cuarto que ella tenía desocupado y fue ese el hogar de los tres por algunos años. En esa misma casa también vivían dos hermanas de mi papá, un hermano y una tía de mi abuelo la cual ayudó muchísimo a mi mamá con respecto a mi crianza y cuidado.
Ambos de mis padres solo llegaron a tener educación hasta la secundaria y por tanto su trabajo era en el campo de jornaleros. Aparte de eso mi papá se dedicaba a ayudarle a mi abuelo con las parcelas, le ayudaba a regarlas, fertilizarlas, limpiarlas y cuidarlas. Mi mamá por su parte, también se dedicaba a hacer pan y quesos para tener otro medio de ingreso. Después de algún tiempo de vivir con mis abuelos, mi abuelo decidió ayudar a mi papá económicamente para que pudiera construir la casa en la cual vivimos hoy.
Fue allí mismo donde inicié mi educación en el jardín de niños de Buen Retiro y después pasaría a la escuela primaria Democracia. Sin embargo mi estancia fue muy corta ya que al concluir mi primer año de primeria mis padres tomaron la decisión de mandarme a vivir a San Diego, California, con una hermana de mi papá, para que así aprendiera a hablar, escribir y leer el inglés. Aunque en realidad el plan de mis padres era que pudiera estudiar allá todos los niveles de educación que aún me faltaban por que ese era el motivo por el cual habían decidido irse a tenerme allá. Al mes de haberme ido nació mi primer hermano, André, y no tuve la fortuna de conocerlo hasta después de un año ya que visitaba a mis papás una vez al año por un mes y medio durante las vacaciones de verano.
Llegué a E.U.A. a la primaria Crown Point Elementary sin saber absolutamente nada de inglés, no sabía ni siquiera saludar o pedir un vaso de agua. Solo recuerdo que a pesar de que uno de mis primos iba conmigo a la escuela me sentía muy solo debido a las diferencias culturales y lingüísticas. Mis clases eran en ingles con un poco de asistencia en español y en muchas ocasiones me frustraba por que no entendía nada de lo que decía la maestra. A decir verdad no recuerdo exactamente cómo fue que sucedió, tan solo recuerdo que de un momento para otro ya podía hablar, leer y escribir el inglés fluidamente. Fue durante esta etapa de mi vida que comencé a desarrollar mi interés por la ciencia y las matemáticas al igual que por el ejército ya que los marinos hacían visitas constantes a nuestra primaria para organizar eventos deportivos y para hablarnos acerca de temas como drogadicción y alcoholismo. Una parte de mi deseaba ser como ellos, ya que me imaginaba que llevaban una vida emocionante y la gran mayoría de las persona mostraba mucho respeto por ellos, mientras que la otra parte de mi deseaba ser algún tipo de ingeniero desarrollando nuevas tecnologías o mejorando las ya existentes. Durante cuarto año de primaria, nació mi hermana más chica, Nikole, y de nuevo tuvo que pasar un año para que pudiera conocerlas. En esta escuela cursé hasta quinto año y de nuevo mis padres decidieron que era tiempo de que regresara a México.
...